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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el Centro de Atención Integral Odontológica Perfect Teeth
Autor : Espín Cuadrado, Nicole Elizabeth
Tutor : Bejarano Jaramillo, Jorge Edwin
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;SERVICIOS ODONTOLÓGICOS;MEDIOS DIGITALES;MERCADO;FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Espín, N. (2021). Plan de marketing para el Centro de Atención Integral Odontológica Perfect Teeth (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El centro de atención integral odontológica Perfect Teeth ha determinado como el principal obstáculo para su crecimiento la falta de un plan de marketing, por lo tanto se elabora el proyecto para poder diseñar e implementar el plan. Inicialmente se analiza la situación del centro odontológico, como está estructurado, un estudio de mercado que proporcione una visión del panorama comercial, oferta y demanda de servicios odontológicos en el sector donde se encuentra ubicado, también es necesario plantear objetivos claros y reales que se deben conseguir mediante la implementación del plan de marketing y definir cuales son las limitaciones que impidan su cumplimiento, para proponer alternativas de solución y trabajar en ellas. Se debe realizar el diagnóstico de capacidades gerenciales del centro odontológico Perfect Teeth, mediante herramientas gerenciales como el análisis FODA, que permite realizar un diagnóstico interno y externo en el área administrativa, técnica y tecnológica, financiera y económica, política y social; y también la matriz Ansoff mediante esta herramienta se puede mostrar las oportunidades de crecimiento, estableciendo el mercado y los productos. Una vez realizado el análisis de capacidades gerenciales, se establece el plan de gestión en cada área con el indicador respectivo, finalmente se realiza la evaluación del plan de gestión mediante el cumplimiento de las actividades, durante 3 períodos: inicial, medio tiempo y final. El proyecto está contemplado desarrollarse en un lapso de 2 años.
Descripción : The Perfect Teeth comprehensive dental care center has determined the lack of a marketing plan as the main obstacle to its growth, therefore the project is prepared in order to design and implement the plan. Initially, the situation of the dental center is analyzed, how it is structured, a market study that provides a vision of the commercial panorama, supply and demand of dental services in the sector where it is located, it is also necessary to set clear and real objectives that must be achieve through the implementation of the marketing plan and define what are the limitations that prevent its compliance, to propose alternative solutions and work on them. The diagnosis of managerial capacities of the Perfect Teeth dental center must be carried out, using managerial tools such as SWOT analysis, which allows an internal and external diagnosis in the administrative, technical and technological, financial and economic, political and social areas; and also the Ansoff matrix by means of this tool it is possible to show the growth opportunities, establishing the market and the products. Once the analysis of managerial capacities has been carried out, the management plan is established in each area with the respective indicator, finally the evaluation of the management plan is carried out through the fulfillment of the activities, during 3 periods: initial, part time and final. The project is contemplated to develop in a period of 2 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13720
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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