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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para la mejora de la calidad de atención al paciente en la clínica de especialidades odontológicas Ecudental de la ciudad de Latacunga durante el año 2022
Autor : Coronel Montenegro, Caroll Alejandra
Tutor : Bejarano Jaramillo, Jorge Edwin
Palabras clave : PLAN DE GESTIÓN;ATENCIÓN AL PACIENTE;PROCESO METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Coronel, C. (2021). Plan de gestión para la mejora de la calidad de atención al paciente en la clínica de especialidades odontológicas Ecudental de la ciudad de Latacunga durante el año 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación está orientada a la creación de un Plan de gestión para la mejora de la calidad de atención al paciente en la Clínica de Especialidades Odontológicas ECUDENTAL de la ciudad de Latacunga durante el año 2022, teniendo como objetivo diseñar un plan de gestión para el mejoramiento en la calidad de la atención a los pacientes, se ha recolectado información bibliográfica y de campo importante con la que se ha evidenciado las falencias que presenta la clínica y que han servido para la implementación de metas e indicadores con los cuales se ha proyectado el mejoramiento de la calidad en la atención a los pacientes, a través de un monitoreo minucioso y frecuente que evidencie el cumplimiento de las actividades planificadas disminuyendo la insatisfacción de los pacientes, siguiendo un proceso metodológico para la identificación del diagnóstico situacional con el cual se plantea brindar una atención cordial con calidad para que el paciente al visitar la Clínica de Especialidades Ecudental siempre quiera regresar, haciendo su estadía placentera y una experiencia satisfactoria, estableciendo procesos que permitan disminuir los tiempos de espera en la atención o cruces en el agendamiento de las citas a los pacientes que tiene historial con los pacientes de seguros optimizando la utilización de los recursos y el trabajo de cada profesional que labora en la clínica.
Descripción : This research is aimed at the creation of a Management Plan for the improvement of the quality of patient care in the ECUDENTAL Dental Specialties Clinic of the city of Latacunga during the year 2022, with the aim of designing a management plan for the improvement in the quality of patient care, important bibliographic and field information has been collected with which the shortcomings presented by the clinic have been evidenced and which have served for the implementation of goals and indicators with which the improvement of quality in patient care has been projected, through a thorough and frequent monitoring that evidences compliance with planned activities reducing patient dissatisfaction, following a methodological process for the identification of the situational diagnosis with which it is proposed to provide cordial care with quality so that the patient when visiting the Ecudental Specialty Clinic always wants to return, making their stay pleasant and a satisfactory experience, establishing processes that allow to reduce waiting times in care or crossings in the scheduling of appointments to patients who have a history with insurance patients optimizing the use of resources and the work of each professional who works in the clinic.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13716
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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