Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1369
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de vitaminas para ojos en la ciudad de Quito
Autor : Dalgo Veloz, Camila Daniela
Authors: Baus Pinto, Juan Sebastián
Descriptores : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;VITAMINAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas,2014.
Cita Sugerida : Dalgo Veloz, Camila Daniela (2014). Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de vitaminas para ojos en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 198 p.
Resumen: El objetivo de este trabajo ha sido comprobar la viabilidad de crear y constituir una empresa productora y comercializadora de vitaminas para ojos en la ciudad de Quito. Después de haber realizado una investigación, se determinó que el negocio se enfocará especialmente en la distribución de la vitamina ocular, ya que instalar una planta de fabricación propia requiere de un capital inicial muy alto, dinero con el que en un inicio no se cuenta. Por esta razón se ha decidido utilizar los servicios de maquila que ofrece el laboratorio ecuatoriano James Brown Pharma. El mercado objetivo que se ha escogido, son los médicos oftalmólogos de la ciudad de Quito, ellos fueron quienes proporcionaron la mayor cantidad de información, y mediante una investigación cuantitativa se determinó el porcentaje de aceptación del nuevo producto. La investigación también demostró que la aceptación del producto por parte de los médicos oftalmólogos es muy buena, lo que indica que existe una oportunidad de negocio. Las proyecciones realizadas en el modelo financiero de este proyecto, permiten estimar valores positivos para la empresa, lo que posibilita llevar a cabo el negocio, y se tiene buenas perspectivas de rentabilidad.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1369
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2014-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.