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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un portal web para fomentar el deporte en los colegios particulares de la ciudad de Quito
Autor : Domínguez Leiva, Carla Estefany
Tutor : Eraso Cisneros, Byron Enrique
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;PRODUCCIÓN;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Domínguez Leiva, C. E. (2013). Plan de negocios para la creación de un portal web para fomentar el deporte en los colegios particulares de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El IntercolegialEcuador.Com se constituye en la ciudad de Quito como una compañía de responsabilidad limitada, está conformada por dos socios cuyos aportes son del 49 por ciento y 51 por ciento. El objetivo principal de la empresa es fomentar el deporte en los colegios particulares de la ciudad de Quito a través de un portal web donde puedan los jóvenes inscribirse y participar en campeonatos de; fútbol, básquet, karate, vóley, natación, paintball, y tenis de mesa. El presente proyecto surge de una demanda insatisfecha que desea obtener un tipo de entretenimiento sano y productivo por medio del deporte. El mercado objetivo son jóvenes adolescentes entre los 12 y 18 años de edad, que estudien en colegios particulares de la ciudad de Quito, con un nivel socioeconómico medio, medio alto y alto. Se manejará una estrategia de desarrollo de mercados para introducir productos y servicios existentes en otras zonas geográficas con el fin de buscar nuevos nichos de mercados, aún no explorados. La estrategia principal de marketing es la Segmentación de Mercado; así, la empresa identifica el mercado objetivo y logra la fidelización del cliente hacia el servicio; permitiendo de esta manera utilizar adecuadas estrategias que faciliten una óptima comercialización, entre las cuales se encuentran las redes sociales como, una de las herramientas principales. El equipo de trabajo lo conforman; el gerente general, a cargo del área administrativa y financiera; gerente de marketing, encargado del área de marketing y ventas; jefe de producción, a cargo del desarrollo operativo del portal web y jefe logístico, encargado del correcto funcionamiento del evento. Financieramente el proyecto es rentable, ya que en todos los escenarios se presentan un VAN Valor Actual Neto positivo y un TIR que es la Tasa Interna de Retorno superior al costo de oportunidad. En el escenario optimista con apalancamiento se obtuvo un VAN de USD 46.671,77 y una TIR del 33 por ciento; en el mismo escenario sin apalancamiento presenta un VAN de USD 66.235,71 y una TIR del 39 por ciento.
Descripción : The lntercolegialEcuador.Com is founded in the city of Quito as limited company that is formed by two partners whose contribution is of 49 percent and 51 percent of stock. The main objective of the company is to promote sport activities in private schools of the city of Quito through a web site where young people can register and participate in championships of; soccer, basketball, karate, volleyball, swimming, paintball, and ping pong. This project emerges from an unsatisfied demand that wants to obtain a new kind of healthy and productive entertainment through sports. The markets objective are teenagers between the ages of 12 to 18, that study in private schools around or in the city of Quito, with a social economical level from medium to high. A strategy of market development will be driven to introduce products and existent services in other geographical zones with the particular conclusion of finding new market places that have not been explored yet. The main strategy of marketing is market segmentation; in this way, the company can identify the target market and so the customer can increase their loyalty and trust placed on the service, thereby allowing jointly the use of proper marketing, among the main ones are social networks. The team members who conform the company are; the general manager, that is in charge of the administrative and financial area; marketing manager, who is in charge of the area of marketing and sales; the production supervisor, in charge of the web page operation development; and the logistic supervisor, in charge of the wellbeing and correct use of the event. Financially the project is rentable because in every case scenario there is a positive NPV and IRR superior to the cost of opportunity. In an optimist scenario with a bank loan there was obtained an NPV of USD 46.671,77 and an IRR of 33 percent, and in the same scenario without a bank load there is at present NPV of USD 66.235,71 and IRR of 39 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1361
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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