Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13604
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrezca el servicio de procurement en la ciudad de Quito
Autor : Valle Bayas, Edgar Gabriel
Tutor : Navas Recalde, María Andrea
Palabras clave : PROYECTO COMERCIAL;TECNOLOGÍA;LOGÍSTICA;ESTRATEGIA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Valle, E. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrezca el servicio de procurement en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene el propósito de determinar la factibilidad de la tercerización total o parcial la función de Procurement o Adquisiciones de las empresas comercializadoras de dispositivos médicos tecnológicos en la ciudad de Quito. El objetivo del servicio propuesto es el brindar una solución diferente al mercado de servicios para empresas, al poder centralizar sus compras mediante una empresa proveedor único. Esta empresa realizará la función de búsqueda, negociación y logística de proveedores para garantizar la entrega y disponibilidad de diferentes bienes y servicios a sus empresas cliente. Adicionalmente, contribuye a la liquidez de las empresas que se suscriban al servicio al financiar sus compras con crédito de 90 días. La estrategia de enfoque establecida permite la especialización del servicio en el segmento elegido, de esta manera genera un mayor valor para las empresas clientes y convierte a la empresa de Procurement en un negocio estratégico para suplir la mayor parte de requerimientos del mercado a atender. La constitución de la empresa sería como una Sociedad de Acciones Simplificadas SAS, empresa de constitución online. El negocio es un servicio, requiere una baja inversión inicial y bajos gastos operativos al no necesitar de bodegas, infraestructura o vehículos para sus operaciones. La ganancia de la empresa se genera al vender a crédito y comprar al contado, para esto se financia con capital propio. Las proyecciones de estados financieros se realizaron con supuestos financieros e información secundaria ajustada a la realidad nacional económica y política, además de ser respaldados con información de una de las empresas más relevantes del segmento a atender. De esta manera, se genera un plan de negocios favorable para los socios accionistas y que genera valor para clientes y proveedores.
Descripción : The purpose of this business plan is to determine the feasibility of the total or partial outsourcing of the Procurement or Acquisitions function of the marketers of technological medical devices in the city of Quito. The objective of the proposed service is to provide a different solution to the business services market, by being able to centralize companies purchases through a single supplier company. This company will carry out the search, negotiation and logistics of suppliers to guarantee the delivery and availability of different goods and services to its client companies. Additionally, it contributes to the liquidity of the companies that subscribe to the service by financing their purchases with 90 day credit. The established approach strategy allows the specialization of the service in the chosen segment, thus generating greater value for the client companies and turning the Procurement company into a strategic business to supply most of the market requirements to be served. The incorporation of the company would be like a Simplified Stock Company SAS, an online incorporation company. The business is a service, it requires a low initial investment and low operating expenses as it does not need warehouses, infrastructure or vehicles for its operations. The profit of the company is generated by selling on credit and buying in cash, for this it is financed with its own capital. The financial statement projections were made with financial assumptions and secondary information adjusted to the national economic and political reality. In addition, to being supported with information from one of the most relevant companies in the segment to be served. In this way, a favorable business plan is generated for shareholder partners and that generates value for customers and suppliers.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13604
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2021-04.pdf824,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons