Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Bastidas, Giovanny David-
dc.creatorMafla Maldonado, Juan Patricio-
dc.date.accessioned2021-09-08T19:30:49Z-
dc.date.available2021-09-08T19:30:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMafla, J. (2021). Qué alhaja esas cuerdas: Análisis sobre el sonido particular de tres tipos de marcas de nylon en tensión alta, aplicadas en un pasillo ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2021-43-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13583-
dc.descriptionThe following study presents the analysis of the particular sound of three different brands of high tension nylon guitar strings while playing Ecuadorian pasillos, aiming to find the best one to interpret traditional Ecuadorian music. This project has four sections that include the history of the strings manufacturing process as well as the evolution of chordophones. It also includes the biography of Ecuadorian author Cristobal Ojeda Davila, composer of the pasillo Sentirse Solo. Finally, this report presents the history of the three string brands used in this Project; Cifuentes, D´Addario and La Bella. During the practical component, three string sets were used to determine which brand performs the best when interpreting traditional Ecuadorian music.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta el análisis del sonido particular de tres marcas de cuerdas de nylon en tensión alta aplicadas en un pasillo ecuatoriano, con el fin de encontrar el mejor juego de cuerdas para interpretar música tradicional ecuatoriana. El trabajo tiene cuatro secciones donde se analiza un segmento histórico de la creación de las cuerdas y la evolución de los cordófonos, la biografía del autor ecuatoriano Cristóbal Ojeda Dávila, compositor del pasillo Sentirse Solo. De manera resumida se encuentra la historia de las tres marcas de cuerdas con las que se llevó a cabo el proyecto; Cifuentes, D´Addario y La Bella. Eventualmente se realizó la sección experimental con los tres juegos de cuerdas de nylon para así poder llegar a la conclusión de que marca posee las mejores características para interpretar la música tradicional ecuatoriana.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS MUSICALESes_ES
dc.subjectPASILLOSes_ES
dc.titleQué alhaja esas cuerdas: Análisis sobre el sonido particular de tres tipos de marcas de nylon en tensión alta, aplicadas en un pasillo ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2021-43.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons