Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1356
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de un gimnasio en la ciudad de Quito
Autor : Moncayo Freire, Felipe Nicolás
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;PROYECTOR;GIMNASIOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Moncayo Freire, Felipe Nicolás (2010). Creación de un gimnasio en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 106 p.
Resumen : Actualmente, se puede notar que las tendencias mundiales se dirigen hacia el cuidado personal, lo que ha conducido a la aparición de una nueva cultura basada en el cuidado físico. Existen muchas personas dispuestas a pagar sumas importantes de dinero por servicios que les ayuden a verse bien y a mejorar su estado físico y su salud. Dentro de la ciudad de Quito se puede observar un considerable desarrollo del sector servicios, con un 47,50 por ciento de participación del mercado, muy cerca ya del total de sectores industriales con un 52,50 por ciento. Un 56 por ciento de las personas encuestadas asisten al gimnasio por lo menos tres veces a la semana y un 43 por ciento prefiere la ubicación en el Centro-Norte de Quito frente a los otros tres sectores. Por otro lado, el diseño interior atrae mucho la atención del consumidor y el horario extendido tuvo una aceptación del 66 por ciento de los encuestados. Se constituye la empresa “18 Fitness Studio”, se plantea una visión y una misión de la empresa; estas van de la mano de los objetivos, las estrategias y las políticas necesarias para que el negocio funcione correctamente. Para el lanzamiento y posicionamiento del gimnasio y la marca se elaboró un plan de marketing que incluye estrategias como mantener y mejorar la satisfacción y lealtad del cliente. La elaboración del plan táctico permite mostrar el servicio, plaza, promoción y publicidad. El análisis financiero determinó la viabilidad en los seis escenarios proyectados a cinco años; el escenario optimista apalancado es el más favorable con una TIR de 68 por ciento y un VAN de $89 961,84. En consecuencia, para el plan de negocios elaborado, la oportunidad es favorable para llevarse a la práctica.
Descripción : Currently it can be noted that global trends are directed towards personal care, which has led to the emergence of a new culture based on physical care. There are many people willing to pay large sums of money for services that help them look good, improve their fitness and health. It can be seen within the city of Quito a considerable development of the service sector with 47.50% of market share, very close to the total industrial sectors with a 52.50%. About 56% of respondents attend the gym at least three times a week and 43% prefer the location in the center-north of Quito against the other three sectors. Moreover interior design draws much attention of the consumer and the extended hours had an acceptance of 66% of respondents. The company's “18 Fitness Studio” is established, a mission and a vision of the company are developed. These go along with the objectives, strategies and policies necessary for the business to function properly. For the launch and positioning of the gym and the brand, developed a marketing plan that includes strategies such as: maintaining and improving customer satisfaction and loyalty. The development of a tactical plan allows us to show: the service, distribution, promotion and advertising. The financial analysis determined the feasibility in the six scenarios projected to five years, the optimistic scenario is the most favorable leveraged with an IRR of 68% and a NPV of $ 89,961.84. Accordingly to the business plan developed, the opportunity is favorable to be implemented.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1356
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO622,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons