Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1356
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Creación de un gimnasio en la ciudad de Quito
Autor : Moncayo Freire, Felipe Nicolás
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : CREACIÓN DE EMPRESAS;PROYECTOR;GIMNASIOS
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Moncayo Freire, Felipe Nicolás (2010). Creación de un gimnasio en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 106 p.
Resumen: Actualmente, se puede notar que las tendencias mundiales se dirigen hacia el cuidado personal, lo que ha conducido a la aparición de una nueva cultura basada en el cuidado físico. Existen muchas personas dispuestas a pagar sumas importantes de dinero por servicios que les ayuden a verse bien y a mejorar su estado físico y su salud. Dentro de la cuidad de Quito se puede observar un considerable desarrollo del sector servicios, con un 47,50 por ciento de participación del mercado, muy cerca ya del total de sectores industriales con un 52,50 por ciento. Un 56 por ciento de las personas encuestadas asisten al gimnasio por lo menos tres veces a la semana y un 43 por ciento prefiere la ubicación en el Centro-Norte de Quito frente a los otros tres sectores. Por otro lado, el diseño interior atrae mucho la atención del consumidor y el horario extendido tuvo una aceptación del 66 por ciento de los encuestados. Se constituye la empresa "18 Fitness Studio", se plantea una visión y una misión de la empresa; estas van de la mano de los objetivos, las estrategias y las políticas necesarias para que el negocio funcione correctamente. Para el lanzamiento y posicionamiento del gimnasio y la marca se elaboró un plan de marketing que incluye estrategias como mantener y mejorar la satisfacción y lealtad del cliente. La elaboración del plan táctico permite mostrar el servicio, plaza, promoción y publicidad. El análisis financiero determinó la viabilidad en los seis escenarios proyectados a cinco años; el escenario optimista apalancado es el más favorable con una TIR de 68 por ciento y un VAN de $89 961,84. En consecuencia, para el plan de negocios elaborado, la oportunidad es favorable para llevarse a la práctica.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1356
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO622.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.