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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Vallejo, Noé Milton-
dc.creatorVásquez Velástegui, Jorge Fernando-
dc.date.accessioned2015-06-13T18:19:47Z-
dc.date.available2015-06-13T18:19:47Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVásquez Velástegui, J. F. (2010). Empresa de elaboración de sanduches empacados al vacío en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2010-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1355-
dc.description.abstractEl 50 por ciento de población compran alimentos procesados listos para el consumo, por lo que se procedió a la elaboración de un plan de negocio especializado para satisfacer ésta nueva tendencia. El objetivo del proyecto es valorar los indicadores del macro y microentorno donde se tiene un panorama global de las oportunidades económicas para el negocio; el PIB para el 2009 se proyecta un crecimiento del 10,03 por ciento; el mercado objetivo, donde el 68 por ciento de los clientes manifestaron que la frecuencia de consumo será de una vez por semana y el lugar de compras preferente para el producto, es en supermercados. La estructura de la compañía es horizontal, donde se comparte la información con todas las áreas del a compañía y la dirección a seguir mediante la misión, visión y formulación de objetivos guía a ser la mayor empresa productora de sanduches en la ciudad de Quito. En el plan de marketing, emplea un sistema de marketing estratégico de posicionamiento, diversificación y diferenciación; además marketing táctico donde se resalta la marca, el diseño del producto y la publicidad. Con el análisis financiero del proyecto, se plantea el monto de inversión ($84.429), los costos y gastos, además del punto de equilibrio. La rentabilidad del negocio que para Tramezzino Cía. Ltda. Su VAN de $ 191.853 dólares y su TIR de 205,80 por ciento en el escenario normal apalancado retribuyendo una rentabilidad sostenible. Se analizan los posibles imprevistos más importantes, y qué acciones se pueden tomar en cada uno de estos casos.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDUSTRIAes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectSANDUCHESes_ES
dc.titleEmpresa de elaboración de sanduches empacados al vacío en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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