Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLedesma Reinoso, Edison Fernando-
dc.date.accessioned2021-08-31T14:08:54Z-
dc.date.available2021-08-31T14:08:54Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.citationLedesma, E. (2021). Establecimiento de la mesa de Servicios de soporte técnico en Evolutec S.A. (Tesis de maestría) Universidad de las Américas.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTE-2021-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13550-
dc.descriptionIn this degree work, the solution of a complex business problem was identified as Establecimiento de la mesa de servicios de soporte técnico en Evolutec S.A. using the architecture development method (ADM) of the TOGAF (The Open Group Architecture Framework). The methodology began with a preliminary phase in which the organizational context, interest groups, value expectations, motivations for the business architecture and the prior preparation for implementation were determined, continuing with the visionary where the value expectations and motivations were aligned, based on the stakeholders, the reference framework were analyzed in detail and an architecture was established with target capacity levels for each of the domains.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación se expone la solución de un problema empresarial complejo identificado como Establecimiento de la mesa de servicios de soporte técnico en Evolutec S.A. utilizando el método de desarrollo de arquitectura (ADM) del marco de trabajo de arquitectura empresarial TOGAF (The Open Group Architecture Marco de referencia). La metodología inició con una fase preliminar en la que se determinó el contexto organizativo, grupos de interesados, expectativas de valor, motivaciones para la arquitectura empresarial y la preparación previa para la implementación, continuo con el visionamiento donde se alinearon las expectativas de valor y motivaciones de los grupos de interesados, se analizó a detalle los marcos de referencia y procedió a establecer una arquitectura con niveles de capacidad objetivo para cada uno de los dominios.es_ES
dc.format.extent150 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARQUITECTURA DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectMEDIANAS EMPRESASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectGERENCIA DE SISTEMASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EMPRESARIALes_ES
dc.titleEstablecimiento de la mesa de Servicios de soporte técnico en Evolutec S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTE-2021-09.pdf5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons