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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Creación de un plantel avícola y comercialización de huevos y carne de gallina
Autor : Loor Intriago, Mercedes Carolina
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : INDUSTRIA AGROPECUARIA;AVICULTURA;MANABÍ-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Loor Intriago, Mercedes Carolina (2010). Creación de un plantel avícola y comercialización de huevos y carne de gallina. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 126 p.
Resumen: Se requiere de un análisis previo a la ejecución de un plan de negocios, el cual va ha determinar la rentabilidad y recuperación del capital invertido, así como su rendimiento a valor presente. El presente proyecto busca el mismo objetivo, en el capítulo I se desarrolla un breve esquema de los objetivos del proyecto, posteriormente en el capítulo II se levanta un estudio del entorno del mercado y su direccionamiento, explicando en que consiste el negocio y sus principales variables, la industria y el sector al que pertenece. En el capítulo III se realiza la investigación de mercado, determinando el mercado objetivo y tomando las encuestas que revelan el perfil de los consumidores y de los productos, concluyendo el capítulo con el estudio de la oferta y demanda para obtener la demanda insatisfecha. Dentro del capítulo IV se presenta a la empresa como un resultado del proyecto, sus objetivos, misión, visión, distribución del plantel, localización y requisitos legales. En el capítulo V se expone el plan de marketing determinando: condiciones del mercado, competencia, proveedores, consumidores y se plantean diferentes matrices para cada una de las cuatro P´s (producto, precio, plaza y promoción) que se incluyen dentro del presupuesto total del plan y a su vez ayudan a planificar su ejecución y control. Seguidamente, se desarrolla en el capítulo VI el presupuesto de la inversión, desde los activos intangibles, así como las inversiones en activos fijos y capital de trabajo, determinando un valor total que será financiado por fuentes propias y externas. Luego, se exponen los supuestos de ventas y el flujo de efectivo con los escenarios: pesimista, esperado y optimista, sin dejar de exponer la tasa de descuento con la que se calculan los indicadores financieros Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno; determinando el punto de equilibrio en unidades vendidas y el análisis de riesgo. En el capítulo VII se encuentra el plan de contingencia, en el cual se presentan alternativas a tomar en cuenta en caso que no se cumplan las expectativas planteadas y finalmente en el capítulo VIII se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado una vez finalizado el análisis del presente plan de negocios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1352
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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