Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1352
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de un plantel avícola y comercialización de huevos y carne de gallina
Autor : Loor Intriago, Mercedes Carolina
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : INDUSTRIA AGROPECUARIA;AVICULTURA;MANABÍ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Loor Intriago, Mercedes Carolina (2010). Creación de un plantel avícola y comercialización de huevos y carne de gallina. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 126 p.
Resumen : Se requiere de un análisis previo a la ejecución de un plan de negocios, el cual va ha determinar la rentabilidad y recuperación del capital invertido, así como su rendimiento a valor presente. El presente proyecto busca el mismo objetivo, en el capítulo I se desarrolla un breve esquema de los objetivos del proyecto, posteriormente en el capítulo II se levanta un estudio del entorno del mercado y su direccionamiento, explicando en que consiste el negocio y sus principales variables, la industria y el sector al que pertenece. En el capítulo III se realiza la investigación de mercado, determinando el mercado objetivo y tomando las encuestas que revelan el perfil de los consumidores y de los productos, concluyendo el capítulo con el estudio de la oferta y demanda para obtener la demanda insatisfecha. Dentro del capítulo IV se presenta a la empresa como un resultado del proyecto, sus objetivos, misión, visión, distribución del plantel, localización y requisitos legales. En el capítulo V se expone el plan de marketing determinando: condiciones del mercado, competencia, proveedores, consumidores y se plantean diferentes matrices para cada una de las cuatro P (producto, precio, plaza y promoción) que se incluyen dentro del presupuesto total del plan y a su vez ayudan a planificar su ejecución y control. Seguidamente, se desarrolla en el capítulo VI el presupuesto de la inversión, desde los activos intangibles, así como las inversiones en activos fijos y capital de trabajo, determinando un valor total que será financiado por fuentes propias y externas. Luego, se exponen los supuestos de ventas y el flujo de efectivo con los escenarios: pesimista, esperado y optimista, sin dejar de exponer la tasa de descuento con la que se calculan los indicadores financieros Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno; determinando el punto de equilibrio en unidades vendidas y el análisis de riesgo. En el capítulo VII se encuentra el plan de contingencia, en el cual se presentan alternativas a tomar en cuenta en caso que no se cumplan las expectativas planteadas y finalmente en el capítulo VIII se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado una vez finalizado el análisis del presente plan de negocios.
Descripción : A complete analysis, which will determine the profitability, capital return, as well as the present yield value, is crucial before executing a business plan. The present project seeks to comply with this objective; consequently details of the chapters are as follows herewith: Chapter I.- A brief outline of the project objectives to be achieved has been included. Chapter II.- A market study, as well as its planned direction has been developed, explaining what the business entails, and its principal variables, the industry and the activity to which it pertains. Chapter III.- Includes a market investigation, which determines the market objective taking into consideration the systematic gathering of surveys, that reveal the prospective consumers profile, as well as that of the products, concluded by the offer and demand study in order to determine the unsatisfied needs. Chapter IV.- Includes the presentation of the company as a result of the study, its objectives, mission, vision, distribution of the facility, location, and legal requirements. Chapter V.- Contains an exposition of the determined marketing plan, market conditions, competition, suppliers, consumers, as well as four different matrixes for each of the four P´s (product, price, plaza—niche-- and promotions) that are included in the total budget plan, that at the same time will assist in planning its execution and control. Chapter VI.- Details of the investment budget, starting with the intangible and fixed assets, and the working capital determining a total value, which will be financed thru its own and external sources. Directly following is an exposition of the sales forecast and the cash flow, considering the here stated aspects: conservative, expected and optimistic, without excluding the discount rate with which the financial indicators has been calculated, such as: net present value, (VAN) and the internal return rate (TIR); this will determine the breakeven point in sold units and the risk analysis. Chapter VII.- Contains a contingency plan in which alternatives have been presented and may be taken into account should the plan expectations not be reached. Chapter VIII.- States conclusions and recommendations reached by its author upon the analysis of the present business plan
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1352
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons