Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13516
Tipo de material : masterThesis
Título : Prevalencia de síntomas osteomusculares relacionado con el uso de mandiles de plomo en el área de quirófano del Hospital del Sur de Quito – IESS en el año 2019-2020
Autor : Hidalgo Moya, Leslie Katherine
Tutor : Piedra González, Juan Pablo
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL;RIESGOS Y ACCIDENTES LABORALES;ENFERMEDADES PROFESIONALES;TRASTORNOS OSTEOMUSCULARES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Moya, L. (2021) Prevalencia de síntomas osteomusculares relacionado con el uso de mandiles de plomo en el área de quirófano del Hospital del Sur de Quito – IESS en el año 2019-2020 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Determinar la prevalencia de síntomas osteo-musculares relacionados con el uso de mandiles de plomo en el personal que labora en el área de quirófano comparado con el personal que no amerita el uso del mismo, en el Hospital General del Sur de Quito, en el año 2019-2020. Diseño descriptivo de corte transversal entre 35 personas expuestas a rayos X y 35 personas que no están expuestas a rayos X en el área de quirófano del Hospital General del Sur- IESS en la ciudad de Quito, utilizando la encuesta Condiciones de trabajo y salud en Latinoamérica segunda versión y el cuestionario Nórdico.
Descripción : To determine the prevalence of osteo-muscular symptoms related to the use of lead aprons in personnel working in the operating room area compared to personnel who do not merit the use of lead aprons, in the General Hospital del Sur de Quito, in the year 2019-2020. Descriptive cross-sectional design between 35 people exposed to X-rays and 35 people who are not exposed to X-rays in the operating room area of the Hospital General del Sur- IESS in the city of Quito, using the survey Conditions of work and health in Latin America second version and the Nordic questionnaire.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13516
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSSO-2021-25.pdf424,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons