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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de marketing y comunicación alternativa
Autor : Arcos Narváez, Erika Daniela
Authors: Blanco Jiménez, José Luis
Descriptores : MARKETING;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Arcos Narváez, Erika Daniela (2010). Plan de negocios para la creación de una empresa de marketing y comunicación alternativa. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 151 p.
Resumen: El proyecto tiene por objetivo elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa de Marketing y Comunicación Alternativa integral que se encargue de desarrollar: activaciones de marca, marketing interactivo, marketing de cinco sentidos, trade marketing, merchandising, desarrollos de eventos especiales (lanzamientos, conferencias, conciertos, etc), desarrollo de campañas publicitarias, diseño gráfico, provisión de modelos y personal para protocolo, dirigido a empresas de consumo masivo en la ciudad de Quito. De acuerdo a la investigación realizada existen empresas que hoy en día ofrecen este tipo de servicios pero son los clientes los que afirman que para ellos es relevante tener una empresa que pueda ofrecer un servicio integral, lo cual se podría aprovechar con el ingreso de una nueva empresa dedicada a este tipo de negocio que ofrezca todos estos servicios en un mismo lugar. En la evaluación del microentorno se realizó el análisis de los principales factores externos que podrían afectar a la implementación del negocio, a través del modelo de las cinco fuerzas de Porter. Para conocer detalladamente acerca de la industria de publicidad y específicamente al área de comunicación alternativa se realizó una investigación de mercados, que se dividió en una parte cualitativa y cuantitativa. Se usaron diversas herramientas como: entrevistas a profundidad de expertos en este tipo de empresas, entrevistas a profundidad de expertos en el área de mercadeo y encuestas, las mismas permitieron identificar las posibles oportunidades para la empresa y los clientes potenciales. Con la finalidad de ofrecer un servicio competitivo y de calidad, se trazaron objetivos, principios, valores, políticas y estrategias para el área Comercial, Finanzas, Diseño y Creación y Logística, que permitirán entregar un servicio diferenciado y de calidad a través del desarrollo e implementación de innovadoras campañas publicitarias, que satisfagan las necesidades de los clientes. Al ser una empresa nueva en el mercado y por la gran cantidad de competencia, el dar a conocer la empresa por medio de la publicidad.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1351
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