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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de marketing y comunicación alternativa
Autor : Arcos Narváez, Erika Daniela
Tutor : Blanco Jiménez, José Luis
Palabras clave : MARKETING;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Arcos Narváez, Erika Daniela (2010). Plan de negocios para la creación de una empresa de marketing y comunicación alternativa. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 151 p.
Resumen : El proyecto tiene por objetivo elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa de Marketing y Comunicación Alternativa integral que se encargue de desarrollar: activaciones de marca, marketing interactivo, marketing de cinco sentidos, trade marketing, merchandising, desarrollos de eventos especiales (lanzamientos, conferencias, conciertos, etc), desarrollo de campañas publicitarias, diseño gráfico, provisión de modelos y personal para protocolo, dirigido a empresas de consumo masivo en la ciudad de Quito. De acuerdo a la investigación realizada existen empresas que hoy en día ofrecen este tipo de servicios pero son los clientes los que afirman que para ellos es relevante tener una empresa que pueda ofrecer un servicio integral, lo cual se podría aprovechar con el ingreso de una nueva empresa dedicada a este tipo de negocio que ofrezca todos estos servicios en un mismo lugar. En la evaluación del microentorno se realizó el análisis de los principales factores externos que podrían afectar a la implementación del negocio, a través del modelo de las cinco fuerzas de Porter. Para conocer detalladamente acerca de la industria de publicidad y específicamente al área de comunicación alternativa se realizó una investigación de mercados, que se dividió en una parte cualitativa y cuantitativa. Se usaron diversas herramientas como: entrevistas a profundidad de expertos en este tipo de empresas, entrevistas a profundidad de expertos en el área de mercadeo y encuestas, las mismas permitieron identificar las posibles oportunidades para la empresa y los clientes potenciales. Con la finalidad de ofrecer un servicio competitivo y de calidad, se trazaron objetivos, principios, valores, políticas y estrategias para el área Comercial, Finanzas, Diseño y Creación y Logística, que permitirán entregar un servicio diferenciado y de calidad a través del desarrollo e implementación de innovadoras campañas publicitarias, que satisfagan las necesidades de los clientes. Al ser una empresa nueva en el mercado y por la gran cantidad de competencia, el dar a conocer la empresa por medio de la publicidad.
Descripción : This proposal has as its main objective to elaborate a business plan to follow in search of creating a Marketing and Alternative Communication Company. The business plan’s objectives are to focus entirely on the development of brand activations, interactive marketing, 5 senses marketing, trade marketing, merchandising, event planning and fulfillment (launchings, conferences, concerts, etc.), graphic design, and provision of promo models and personnel protocol. It is mostly aimed toward enterprises working with mass consumption products in the city of Quito. In accordance with current research there are several enterprises that offer this service but it is the customer who is assured benefits from having a service company which can offer such a holistic service, this being a reason for taking advantage of this need and creating a new company dedicated to this type of business that offers all these services through one contact only. The main external implementation risk factors were analyzed in the micro environment evaluation through Porter’s five forces model. In order to know publicity and advertisement industry in greater detail, specifically the alternative communication area, we did a market research activity that was divided into two areas: qualitative and quantitative. We used different tools like: interviews of experts in the areas of marketing and interviewing, the same which allowed us to identify the possibly opportunities for our own company and possible potential customers…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1351
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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