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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Almeida, Patricio Rafael-
dc.creatorValverde Peña, Andrés Trajano-
dc.date.accessioned2015-06-13T17:56:01Z-
dc.date.available2015-06-13T17:56:01Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationValverde Peña, A. T. (2010). Cafetería y pastelería light Salud y Libertad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2010-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1350-
dc.descriptionSalud & Libertad is a bakery-cafeteria focus on satisfied a growing demand for healthier products, based on a significant but specific segment of the population that take care of themselves with diets or care for their looks, also are potential clients those who suffer from some ills like diabetes. During the realization of the project it was necessary to follow some specific procedures to established the company and prove its potential viability. Through the second chapter we established some general conditions of the market where the cafeteria will develop. Economic aspects such as development of the industry as part of the internal production index have been taken in consideration to evaluate general conditions. In the other hand aspects as culture, inflation, between others, were used to evaluate companies´ internal aspects Later on, an exhaustive market investigation has been done, using several tools as interviews, focus groups, and polls. In the fourth chapter, we define the whole concept of the company, its mission, vision, values, and objectives per area, organizational structure, value chain and strategic ladder. On the marketing chapter, competition was deep analyzed. The global marketing strategy was established as specific strategies for the marketing mix as product, promotions, publicity, and market place. All these will help gain more clients in an efficient and effective way. Several selling tactics and different ways of gaining fidelity will also produce growth to the company.en
dc.description.abstractLibertad es una cafetería - pastelería enfocada a satisfacer la demanda creciente por productos alimenticios saludables, dirigido a un nicho de mercado específico, como son todas aquellas personas que cuidan de su salud, físico o son diabéticos. Durante la realización del concepto se debió seguir un proceso específico para diseñar la empresa y definir si ésta será viable. A través del capítulo de entorno establecimos la condición general del mercado donde se desarrollará la cafetería, se evaluaron las diferentes variables macroeconómicas y microeconómicas que afectan al negocio como son; la evolución del sector e industria del proyecto acorde a su crecimiento como parte del PIB, variables económicas como la inflación, la cultura, entre otros. Por otro lado, se evaluó el micro entorno a través de las 5 fuerzas de Porter. Después de analizar el entorno se realizó una investigación de mercados exhaustiva, para la cual se utilizaron herramientas cuantitativas y cualitativas, como son; entrevistas a expertos o especialistas, Focus Group y encuestas. Dados los resultados positivos en la investigación, se definió el concepto de la empresa, en el cual se establecieron las condiciones generales de la misma como son su misión, visión y valores, aquí se describió la estructura, sus objetivos por áreas, así como los objetivos a largo plazo en la cadena de valor y escala estratégica. En el capítulo de marketing se analizó profundamente a la competencia, se especificó la estrategia global de marketing que se utilizará, así como las estrategias específicas de producto, promociones y publicidad, para la eficiente y efectiva captación de clientes, así como también las tácticas de ventas y las diversas formas de fidelización de los clientes. Partiendo de esto, se analizó financieramente el proyecto, utilizando diferentes métodos para su evaluación, se establecieron presupuestos, costos y gastos así como proyección de ventas de la compañía, la valoración mediante flujo de caja, nos da un VAN de dólares148622 y una TIR de 29 por ciento. Finalmente, analizadas todas las variables y evaluado el proyecto a través de todos los métodos conocidos se recomienda realizar el proyecto y ponerlo en práctica dado el respaldo de este documento.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectCOCINA SALUDABLEes_ES
dc.subjectCAFETERÍASes_ES
dc.subjectPASTELERÍASes_ES
dc.subjectBARRIO LA PRADERA-QUITOes_ES
dc.titleCafetería y pastelería light Salud y Libertades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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