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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Cafetería y pastelería Light salud y libertad
Autor : Valverde Peña, Andrés Trajano
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : CREACIÓN DE UN NEGOCIO;CAFETERÍA
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Valverde Peña, Andrés Trajano (2010). Cafetería y pastelería light Salud y Libertad. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 150 p.
Resumen: Libertad es una cafetería - pastelería enfocada a satisfacer la demanda creciente por productos alimenticios saludables, dirigido a un nicho de mercado específico, como son todas aquellas personas que cuidan de su salud, físico o son diabéticos. Durante la realización del concepto se debió seguir un proceso específico para diseñar la empresa y definir si ésta será viable. A través del capítulo de entorno establecimos la condición general del mercado donde se desarrollará la cafetería, se evaluaron las diferentes variables macroeconómicas y microeconómicas que afectan al negocio como son; la evolución del sector e industria del proyecto acorde a su crecimiento como parte del PIB, variables económicas como la inflación, la cultura, entre otros. Por otro lado, se evaluó el micro entorno a través de las 5 fuerzas de Porter. Después de analizar el entorno se realizó una investigación de mercados exhaustiva, para la cual se utilizaron herramientas cuantitativas y cualitativas, como son; entrevistas a expertos o especialistas, Focus Group y encuestas. Dados los resultados positivos en la investigación, se definió el concepto de la empresa, en el cual se establecieron las condiciones generales de la misma como son su misión, visión y valores, aquí se describió la estructura, sus objetivos por áreas, así como los objetivos a largo plazo en la cadena de valor y escala estratégica. En el capítulo de marketing se analizó profundamente a la competencia, se especificó la estrategia global de marketing que se utilizará, así como las estrategias específicas de producto, promociones y publicidad, para la eficiente y efectiva captación de clientes, así como también las tácticas de ventas y las diversas formas de fidelización de los clientes. Partiendo de esto, se analizó financieramente el proyecto, utilizando diferentes métodos para su evaluación, se establecieron presupuestos, costos y gastos así como proyección de ventas de la compañía, la valoración mediante flujo de caja, nos da un VAN de dólares148622 y una TIR de 29 por ciento. Finalmente, analizadas todas las variables y evaluado el proyecto a través de todos los métodos conocidos se recomienda realizar el proyecto y ponerlo en práctica dado el respaldo de este documento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1350
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