Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPancho Carrera, Germán Ernesto-
dc.creatorErazo Merino, Mario Andrés-
dc.date.accessioned2021-08-18T00:24:39Z-
dc.date.available2021-08-18T00:24:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationErazo, M. (2021). Establecimiento de una PMO en la empresa SMARTWORK S.A. Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTE-2021-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13488-
dc.descriptionOrganizations that face complex business problems, such as the need to acquire new capabilities to face market challenges, need to develop an enterprise architecture process that allows them to solve their problem or concern in a systematic and organized way through different phases. The objective of this work is to develop an enterprise architecture process using the ADM method of the TOGAF reference framework, for the establishment of a project management office (PMO) in the company Smartwork S.A. that allows you to acquire new skills to successfully face the challenge of centralized organization and management of projects, programs, and portfolios. The phases of the ADM method considered for the development of the solution proposal range from the preliminary phase and the architecture vison to the migration plan. As a result of the work, the development of the following phases of the ADM method to achieve the proposed objective is presented: architecture vision (phase A), business architecture (phase B), information architectures (phase C), technology architecture (phase D), opportunities and solutions (phase E) and migration planning (phase F). After the development of the phases, it is concluded that the TOGAF ADM method contributes to having a structured roadmap of the steps to be followed for the establishment of the PMO in Smartwork, considering all the organizational factors involved, establishing a framework of work that ensures the orderly and systematic acquisition of a new organizational capacity to manage projects, programs, and portfolios effectively.es_ES
dc.description.abstractLas organizaciones que se enfrentan a problemas empresariales complejos, como la necesidad de adquirir nuevas capacidades para enfrentar los desafíos del mercado, requieren desarrollar un proceso de arquitectura empresarial que les permita resolver su problema o concern de forma sistemática y organizada a través de diferentes fases. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un proceso de arquitectura empresarial utilizando el método ADM del marco de referencia TOGAF, para el establecimiento de una oficina de gerencia de proyectos (PMO) en la empresa Smartwork S.A. que le permita adquirir nuevas capacidades para enfrentar con éxito el desafío que supone la organización y gestión centralizada de proyectos, programas y portafolios. Las fases del método ADM consideradas para el desarrollo de la propuesta de solución van desde la fase preliminar y la visión de la arquitectura, hasta el plan de migración. Como resultado del trabajo, se presenta el desarrollo de las siguientes fases del método ADM para lograr el objetivo propuesto: visión de la arquitectura (fase A), la arquitectura de negocio (fase B), arquitectura de sistemas e información (fase C), arquitectura tecnológica (fase D), oportunidades y soluciones (fase E) y plan de migración (fase F). Luego del desarrollo de las fases mencionadas, se concluye que el método ADM de TOGAF contribuye a tener una hoja de ruta estructurada de los pasos que se deben seguir para el establecimiento de la PMO en Smartwork, considerado todos los factores organizacionales involucrados, estableciendo un marco de trabajo que asegure la adquisición ordenada y sistemática de una nueva capacidad organizacional para gestionar proyectos, programas y portafolios de manera efectiva.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARQUITECTURA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPROYECTOS ARQUITECTÓNICOSes_ES
dc.subjectCENTROS EMPRESARIALESes_ES
dc.titleEstablecimiento de una PMO en la empresa SMARTWORK S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTE-2021-02.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons