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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Realización de un plan de negocios para la creación de una empresa elaboración y comercialización de café gourmet
Autor : Vélez Romero, Xavier Alberto
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : CAFÉ;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Vélez Romero, Xavier Alberto (2010). Realización de un plan de negocios para la creación de una empresa elaboración y comercialización de café gourmet. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 132 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo general determinar la factibilidad para crear una empresa que se dedique a la producción y comercialización de café gourmet. El mercado cafetalero en el Ecuador es muy desarrollado; sin embargo, aún no ha sido explotado en su totalidad. Es por eso que el plan propone satisfacer las necesidades del cliente y el consumidor de café. El análisis del entorno comprende los aspectos relevantes del sector, industria y negocio. Se determinó que el sector de elaboración de productos alimenticios y bebidas se encuentra en constante crecimiento, con un promedio del 12 por ciento anual aproximadamente; y que además, los ciudadanos ecuatorianos disponen de más del 50 por ciento de sus ingresos para el consumo de los productos de esta actividad. En la industria cafetalera se registró decrecimiento de la producción debido a que las plantaciones son de espacio productivo agotado (20 - 85 años). Para remediar este problema el Gobierno intercedió por medio de un proyecto de regeneración del 36 por ciento de los cafetales, con lo que se estima un aumento de 700.000 quintales anuales. Posterior al análisis del entorno se realizó la investigación de mercado que comprende un estudio descriptivo cualitativo y también cuantitativo, con el objetivo de conocer más sobre las percepciones, gustos, preferencias y opiniones de los posibles consumidores y clientes. Entre los resultados más relevantes es que 9 de cada 10 personas toman café cotidianamente, y que al 90 por ciento de los consumidores le gustaría tomar café gourmet en una presentación de dosis individuales. Al existir oportunidad de negocio se estructuró CAFÉ ANDINO Cía. Ltda. En la ciudad de Quito, para lo cual se fijaron objetivos, estrategias y políticas por área, que permitan en 5 años ser la empresa con mejor representación de productos de café gourmet en el Ecuador. Con el objetivo de posicionar a CAFÉ ANDINO Cía. Ltda. en el mercado se elaboró un plan de marketing, con estrategias para el lanzamiento del producto que permita captar la mayor cantidad de clientes. Así también se proyectaron ventas a 5 años y en 3 escenarios.
Descripción : This business plan has the general objective to determine the feasibility to create a company that engages in production and marketing of gourmet coffee. The coffee market in Ecuador is highly developed, but has not yet been fully exploited. That's why the plan proposes to meet the needs of clients and a consumer of coffee. The analysis includes aspects of the environment in the sector, industry and business. It was determined that the processing sector of food and drink is in constant growth averaging 5% per annum, and also, Ecuadorian citizens have more than 50% of their income for consumption of the products of this activity . In the coffee industry saw production decrease because the plantations are productive space exhausted (20 - 85 years), to remedy this problem the government intervened through a regeneration project 36% of plantings with what estimated an increase of 700,000 bushels per year. After the analysis of the environment was carried out market research that includes a descriptive qualitative and quantitative, in order to learn more about the perceptions, tastes, preferences and views of potential customers and clients. Among the most relevant results is that 9 out of 10 people drink coffee daily, and 90% of consumers would like gourmet coffee in a single dose presentation. As there was structured business opportunity Andean coffee CIA. Ltd. in the city of Quito, which was set for objectives, strategies and policies for each area, allowing over 5 years being the company with better representation of gourmet coffee products in Ecuador. With the aim of positioning CAFÉ ANDINO CIA. Ltda. in the market developed a marketing plan with strategies for product launch that can attract as many customers. So sales are also projected to 5 years in 3 stages as detailed below…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1347
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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