Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13455
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Remodelación interiorista de la Biblioteca Aida Fernández con enfoque didáctico y juvenil para los estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador
Autor : Romo Leroux Andrade, María Verónica
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;BIBLIOTECAS;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Romo Leroux, M. (2020). Remodelación interiorista de la Biblioteca Aida Fernández con enfoque didáctico y juvenil para los estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La remodelación interiorista de la biblioteca Aida Fernández con enfoque didáctico y juvenil para los estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador es un proyecto que se basa en la mejora de la biblioteca del campus ya existente. El propósito de la remodelación es poder lograr un mejor funcionamiento del mismo, el cual potencie al establecimiento, atrayendo así no solo a estudiantes de la universidad sino también al público en general. Entre las problemáticas, se encuentra que el 56.7 por ciento de los estudiantes de la universidad no utilizan la biblioteca al momento de hacer investigaciones o trabajos. Ellos usan áreas abiertas y aulas vacías, a pesar de que el 60 por ciento del alumnado cree que este es el mejor espacio para hacer dichas actividades. Sumado a esto, la metodología de la biblioteca, tanto como su actual diseño interiorista, se encuentran dentro de ideologías de enseñanza no modernas, las cuales estarían muy cerca de volverse obsoletas. Por esta razón, la remodelación interiorista del proyecto resuelve estos problemas. Mediante la creación de nuevos espacios que permitan a los usuarios estudiar de diferentes maneras y en diferentes ambientes. Igualmente, el espacio y el mobiliario están diseñados de manera que llamen la atención de los estudiantes, gracias a la utilización de formas atrevidas, cambios de texturas, colores y transparencias que seccionen cada espacio volviéndolos únicos entre si. Además, la remodelación cuenta con un diseño conceptual y juvenil enfocado en nuevos métodos de aprendizaje lo cual hará que este resalte entre otras y pueda así llamar a los estudiantes a su uso y atraer al público en general.
Descripción : The interioristic restyling of the UIDEs library Aida Fernandez With an educative and juvenile focus towards students is a Project based on the improvement of the existing library in the campus. The purpose of the remodeling is to achieve a better functioning of the place, which empowers the establishment attracting not only students from the university but also public in general. Among the problems, it is found that 56.7 percent of the students do not use the library when they need to work or do research. Instead they use open areas or empty classrooms. Even though 60 percent of the students believe that the library is the best place for doing those activities. In addition, the library methodology, as well as its current interior design is within nonmodern teaching ideologies. This would be soon of becoming obsolete. For this reason, interior design remodeling solves these problems by creating new spaces that allow users to study in different ways and in different environments. Likewise, the space and furniture are designed so that they attract the attention of the students. This is achieved because of the use of daring shapes, changes of textures, colors and transparencies that section each space making them unique among themselves. In addition, the remodeling has a conceptual and youth design focused on new learning methods which will make it stand out among other libraries and thus call students and general public to visit and use it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13455
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2020-59.pdf141,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.