Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13451
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El derecho al acceso a la familia de las personas con opción sexual diversa
Autor : Caisapanta Rodríguez, Jéssica Solange
Palabras clave : DERECHO DE FAMILIA;DIVERSIDAD SEXUAL;ADOPCIÓN;PATERNIDAD-ASPECTOS JURÍDICOS;MATRIMONIO CIVIL;UNIONES DE HECHO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Caisapanta, J. (2019). El derecho al acceso a la familia de las personas con opción sexual diversa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El ensayo académico aborda la situación actual de las parejas GLBTI, en el marco jurídico ecuatoriano frente al marco Internacional de los Derechos Humanos. El Estado ecuatoriano por medio de su ordenamiento jurídico, vulnera los derechos de acceso a la familia de las personas con opción sexual diversa, al limitar la unión de hecho y prohibir el matrimonio. También hay que considerar el reconocimiento a las garantías de protección de los derechos y las obligaciones implícitas del Estado ecuatoriano…
Descripción : The academic essay addresses the current situation of GLBTI couples, in the Ecuadorian legal framework against the International Human Rights framework. The Ecuadorian State, through its legal system, violates the rights of access to the family of people with diverse sexual options, by limiting de facto union and prohibiting marriage...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13451
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2019-34.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.