Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1344
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Granja escuela y educación ambiental
Autor : Velasco Piedra, Paula Carolina
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : CENTRO DE RECREACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Velasco Piedra, Paula Carolina (2010). Granja escuela y educación ambiental. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 173 p.
Resumen: La Granja Escuela "Mi mundo verde" será un centro de convivencia para niños y niñas en estrecha relación con la naturaleza. Una empresa que brinde el servicio de actividades relacionadas con el medio ambiente y el concepto de lo ecológico, como elaboración de alimentos, siembra en el huerto, reciclaje de papel, juegos lúdicos, cuidado de animales y talleres alternativos; estas actividades están diseñadas para niños y niñas de 6 a 12 años de edad de establecimientos privados de la ciudad de Quito. Será un centro ecológico educativo complementario que aplicará recursos didácticos, experiencias prácticas en un medio natural, agrícola y artesano; favoreciendo la disposición de los niños y niñas al descubrimiento de procesos de cuidado de animales menores y transformación de productos agroalimentarios. Varios factores macros en el área económica y social favorecen el servicio de la granja escuela, las 5 fuerzas de Porter, considerado el microentorno, han determinado amenazas y oportunidades para el servicio. El estudio de mercado realizado mediante encuestas a padres de familia, entrevistas con expertos en educación y la realización de un grupo focal, determinaron la aceptación de las actividades presentadas por la granja escuela al mercado objetivo. El 83 por ciento de los encuestados se muestran totalmente de acuerdo en que sus niños deban realizar actividades de campo, también, los resultados indican que la metodología que se propone (aprender haciendo) tuvo una aceptación del 74 por ciento por parte de los encuestados.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1344
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.