Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1344
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Granja escuela y educación ambiental
Autor : Velasco Piedra, Paula Carolina
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : CENTRO DE RECREACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Velasco Piedra, Paula Carolina (2010). Granja escuela y educación ambiental. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 173 p.
Resumen : La Granja Escuela “Mi mundo verde” será un centro de convivencia para niños y niñas en estrecha relación con la naturaleza. Una empresa que brinde el servicio de actividades relacionadas con el medio ambiente y el concepto de lo ecológico, como elaboración de alimentos, siembra en el huerto, reciclaje de papel, juegos lúdicos, cuidado de animales y talleres alternativos; estas actividades están diseñadas para niños y niñas de 6 a 12 años de edad de establecimientos privados de la ciudad de Quito. Será un centro ecológico educativo complementario que aplicará recursos didácticos, experiencias prácticas en un medio natural, agrícola y artesano; favoreciendo la disposición de los niños y niñas al descubrimiento de procesos de cuidado de animales menores y transformación de productos agroalimentarios. Varios factores macros en el área económica y social favorecen el servicio de la granja escuela, las 5 fuerzas de Porter, considerado el microentorno, han determinado amenazas y oportunidades para el servicio. El estudio de mercado realizado mediante encuestas a padres de familia, entrevistas con expertos en educación y la realización de un grupo focal, determinaron la aceptación de las actividades presentadas por la granja escuela al mercado objetivo. El 83 por ciento de los encuestados se muestran totalmente de acuerdo en que sus niños deban realizar actividades de campo, también, los resultados indican que la metodología que se propone (aprender haciendo) tuvo una aceptación del 74 por ciento por parte de los encuestados.
Descripción : The School Farm “My green world” will be a center for children living in close relationship with nature. A company that provides service activities related to the environment and the concept of ecology, such as food processing, plating the garden, paper recycling, recreational games, animal care and alternative workshops. All these activities are designed for children from 6-12 years from private establishments in the city of Quito. It will be a supplementary educational ecology center to apply learning resources, practical experience in the natural, agricultural and artisan sectors, favoring the disposition of children to the discovery of processes of care of small animals and processing of food products. Several macro factors in the economic and social areas favor the service of the school farm. Through the 5 Porter forces, regarded as the microenvironment, we have identified threats and opportunities for service. The survey conducted with surveying parents, interviews with education experts and the conducting a focus group determined the acceptance of the activities described by the farm school to the target market. 83% of those polled have fully agreed that their children should perform field activities too. The results indicate that the proposed methodology (learning by doing) had a 74% acceptance by respondents. Have been taken into account a combination of relevant strategies to position the farm services from the start, like the farm school segmentation, placing a higher price, fit and create new activities for customers and interact directly with them in order to know their needs, and finally, the promotion has established a website, sales promotion and personal visits.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1344
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons