Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1341
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de productos quirúrgicos para la columna vertebral
Autor : Vela Vela, María Daniela
Tutor : Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;APARATOS E INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS;COMERCIO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Vela Vela, María Daniela (2010). Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de productos quirúrgicos para la columna vertebral. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 91 p.
Resumen : El objetivo del presente trabajo ha sido determinar la viabilidad de la constitución de una empresa dedicada a la importación y comercialización de implantes y productos para el tratamiento de patologías de la columna vertebral. Se ha escogido el mercado de la ciudad de Quito, debido a la existencia de un importante número de profesionales especialistas en el tratamiento de este tipo de enfermedades, los cuales se convirtieron en la principal fuente de información para el presente trabajo. Mediante encuestas realizadas, se pudo determinar el tamaño del mercado los niveles de aceptación que podría tener la nueva empresa y las condiciones generales bajo las cuales debería operar. Desde el punto de vista de las necesidades del mercado, se logró determinar que existe la necesidad de ofertar con alto respaldo técnico y que su aceptación alcanzaría niveles que demuestran la oportunidad de negocio. Las proyecciones del modelo financiero, permiten estimar valores de tasa interna de retornos del proyecto positivos y superiores al costo de oportunidad establecido para el mismo. El valor actual neto calculado es positivo lo que permitiría llevar adelante el negocio, con buenas perspectivas de rentabilidad.
Descripción : The aim of this study was to determine the feasibility of setting up a company dedicated to the import and marketing of implants and products for the treatment of pathologies of the spine. It has chosen the market town of Quito, due to the existence of large number of specialists in the treatment of these diseases, doctors who became the main source of information for the present work, through surveys, this could determine the size of market, acceptance levels for the new company and the general conditions under which should operate. From the point of view of market needs, it was determined that there is a need for a high supply and technical support that its acceptance would reach levels that demonstrate the business opportunity. The projections of the financial model can estimate values of internal rate of return of the project positive and above the opportunity cost established for the same. The estimated net present value is positive, which would carry on the business, with good prospects for profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1341
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons