Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1339
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la crianza y comercialización de avestruces
Autor : Gaona Tapia, Johana Carolina
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Gaona Tapia, J. C. (2010). Plan de negocios para la crianza y comercialización de avestruces (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo hace referencia al plan de negocios para la crianza y comercialización de avestruces en la ciudad de Quito. La tendencia del mercado a consumir carne con bajo contenido de grasa y un alto nivel proteínico, implica un enorme potencial de crecimiento para el proyecto. Se percibe una inclinación de los productores hacia la crianza de animales más eficiente y productivos. La presente investigación está definida en ocho capítulos: En el primer capítulo se analiza los aspectos generales del negocio, el origen de la propuesta y sus objetivos. Los factores principales del macroentorno y microentorno que influyen directa e indirectamente en el sector, la industria y el negocio de la crianza y comercialización de avestruces, enfocados en la situación actual y futura, los aspectos socio-cultural en especial con temas relacionados con el nivel de educación, estilo de vida, entre otros, se analizan en el segundo capítulo. El tercer capítulo, se concentra en el análisis de la investigación de mercados, para determinar las necesidades y expectativas que tienen los consumidores finales con respecto a la carne de avestruz empacadas al vacío, la percepción del producto, las preferencias del consumidor y la forma de llegar al mercado objetivo. La formación de la empresa y el ambiente organizacional se detallan en el cuarto capítulo. Se plantea la misión, la visión, objetivos generales y específicos de la empresa, se menciona el funcionamiento del negocio y la estructura que se requiere
Descripción : This thesis denotes the business plan for breeding and trading ostriches on Quito City. People’s tendency is to lookup for low fat and rich in proteins meat, this entails in a huge opportunity for this project in this area. This project notices a producer’s inclination to breed more efficient and productive animals this investigation is defined in eight chapters, as follows: First chapter analyses all general aspects around ostrich business, proposal origins and its objectives. Second chapter focuses on main factors regarding macro and micro environments that influences directly or indirectly on sector, the industry, the ostrich breeding and trading business, actual and future situations and social and cultural aspects, especially on issues related with education, life style, among others. Third chapter focuses especially on marketing analysis and marketing investigation. This, to determinate final customer’s needs and expectations regarding ostrich vacuum skin packed meat, product perception, customer-customer references and the way to reach the target market. Company formation and organizational environment is detailed on fourth chapter. This section raises Mission, vision and company general and specific objectives. Business operation and structure is mentioned too. Fifth chapter defines marketing, strategies, implementation and control plans. Financial evaluation is on sixth chapter. Analysis is based on financial supposes that details capital structures, investments, costs, spends, working capital and cash flow projected for the next 10 years; IRR and NPV are analyzed on optimal, normal and pessimist scenarios. Break-even point is calculated and identified. Chapter seven describes all the conclusions and recommendations that are the result of the analysis and investigations around business plan. On eighth chapter, a contingency plan is presented for situations that can affect the normal project development and some solutions had been developed for these situations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1339
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons