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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de Reencauche de llantas
Autor : Ramos Villacreses, María Belén
Tutor : Oviedo Torres, Galo Xavier
Palabras clave : NEUMÁTICO;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Ramos Villacreses, María Belén (2010). Plan de negocios para la creación de una empresa de Reencauche de llantas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 121 p.
Resumen : El plan de negocios consiste en la creación de una empresa que brinde servicios de reencauche de llantas a nivel nacional, para esto se necesita conocer su viabilidad comercial y financiera, de esta manera se determinara con certeza la capacidad de generar recursos que aseguren un importante retorno de inversión. Los índices económicos analizados tienen una tendencia favorable para el futuro negocio. El sector automotriz crece anualmente en promedio de 10 por ciento a 15 por ciento, lo que representa una oportunidad para este negocio, debido al notable incremento de la demanda de llantas. En el micro entorno se prevé que la futura empresa tendrá una rivalidad media entre los competidores existentes, la amenaza de nuevos competidores, el poder de negociación con los proveedores, una baja amenaza de productos sustitutos y un alto poder de negociación con los compradores. El estudio de mercado realizado mediante fuentes primarias y secundarias, ha determinado que los clientes objetivo de la empresa serán todos los vehículos de categoría "pesados" a nivel nacional, principalmente en las ciudades de Quito y Guayaquil. Mediante encuestas se obtuvo que el 85por ciento de los clientes se encuentran dispuestos a contratar este servicio de reencauche de llantas. La empresa iniciará sus funciones con una estructura organizacional jerárquica- funcional, conformada por 13 colaboradores en el área administrativa y 12 en el área operativa. El talento humano estará basado en principios, valores y políticas que permitirán tener un mejor ambiente organizacional y por ende mayor capacidad de consecución de objetivos. Las estrategias de marketing fueron planteadas según la forma de comportamiento y toma de decisiones de los cliente para ello se segmentó geográfica y psicograficamente, la cual nos permite enfocar de mejor manera las estrategias de una primera instancia en diferenciación y posicionamiento y alcanzar el valor agregado y crecimiento comercial propuesto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1337
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