Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1335
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una planta recicladora de plástico y papel en el distrito metropolitano de Quito y su comercialización como materia prima a nivel nacional e internacional
Autor : Yánez Meneses, Daniel Alejandro
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLÁSTICO;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Yánez Meneses, Daniel Alejandro (2010). Plan de negocios para la implementación de una planta recicladora de plástico y papel en el distrito metropolitano de Quito y su comercialización como materia prima a nivel nacional e internacional. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 159 p.
Resumen : La presente tesis consiste en la propuesta de un plan de negocios, para determinar la viabilidad de incorporar una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos (plástico y papel), en el Distrito Metropolitano de Quito; además del desarrollo comercial de estos materiales como materia prima en el mercado nacional e internacional, interesados en el concepto innovador, ecológico, social y cultural que contiene un proceso integral de gestión de residuos sólidos. Adicional a lo detallado anteriormente, el objetivo del presente proyecto es impulsar el desarrollo de una cultura de reciclaje en la colectividad, y conocer la disposición que los actores tienen hacia ello, a fin de ofertar alternativas de materia prima de calidad y bajo costo. Todo plan de negocios, previo a su ejecución, requiere de un análisis completo que permita determinar su rentabilidad y evaluarla, para lo cual, se han estudiado diferentes tópicos según la importancia que reportan a su estudio, comenzando con un análisis general de la evolución en la que se encuentra el mundo en cuanto a culturización en pro del cuidado del medio ambiente; seguido por, el levantamiento de un estudio del entorno en el cual podría desarrollarse el proyecto; se ha realizado una investigación de mercados cuanticualitativa concluyente descriptiva, agrupándola en cuatro segmentos: industria, competencia, proveedores y mercado; consecuentemente, se presenta a la empresa como resultado del proyecto, definiéndola estratégicamente desde la concepción de su misión y visión, lineamientos esenciales para su desarrollo; en concordancia con la propuesta de empresa, se expone un plan de marketing distinguido por un sistema estratégico en cada una de sus partes, definiendo proyecciones de ventas para tres escenarios propuestos: esperado, optimista y pesimista, mismos que son utilizados para el desarrollo de un análisis financiero detallado, con el cual se obtienen el Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno para cada uno de ellos, determinando la viabilidad del proyecto, además del punto de equilibrio en unidades producidas para el escenario esperado.
Descripción : This project is a business plan proposal, to determine the feasibility of incorporate a recycling solid waste company (plastic and paper), in the Metropolitan District of Quito, in addition to the commercial development of those materials in national and international markets, interested in the innovative concept, ecological, social and cultural process that contains a comprehensive solid waste management. In addition to detailed above, the objective of this project is to promote the development of a recycling culture in the community, and know the acceptance that the actors have to do this, offer alternatives of raw materials with high quality and low cost. All business plan prior to its execution, requires a full analysis to establish their profitability to evaluate it, for that reason we have been studied different topics as the importance they bring to their study, beginning with an overview of the evolution in which is the world is, in terms of acculturation towards the care of the environment, followed by the study of the environment in which the project would be work up, the project has conducted a quantiqualitaive conclusive descriptive market research, grouped into four segments: industry, competitors, suppliers and markets, consequently the company is presented as a result of the project, from a strategically conception that include the mission and vision, essential guidelines for their progress, according with the proposed company, setting out a strategic marketing plan in each point, defining sales projections for three different scenarios: expected, optimistic and pessimistic, that will be used for calculation of a detailed financial analysis, to obtain the Net Present Value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR) for each one, determining the viability of the project, and the breakeven point in produced units for the expected scenario.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1335
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons