Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1333
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorBigoni Díaz, Carla Loredana-
dc.creatorRodríguez Pontón, María Cristina-
dc.date.accessioned2015-06-13T17:10:08Z-
dc.date.available2015-06-13T17:10:08Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationBigoni Díaz, C. L.; Rodríguez Pontón, M. C. (2010). Plan de negocios para la creación de una mecánica especializada en el cambio de bujes y reparación del sistema de suspensión de camiones ubicada en el distrito metropolitano de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2010-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1333-
dc.descriptionThe plan of thesis proposes the creation of a mechanic specialized in the change of bushings and the reparation of the suspension system of trucks to provide its services in the Metropolitan District of Quito. It concluded that both, the industry and the automotive sector have continued growth which generates significant revenue within the commercial area. The total production related to automotive trade represents 14.1% of the whole production in the commercial area. In the research and analysis of market was determined that there is an excellent opportunity to implement the possible business, so demonstrates the 87.81% of respondents who accepted the initiative. The lack of specialized mechanics in this field is also an important factor. This work plan gives the organizational structure for “The Master of the Suspension”, defines functions by areas, value chain, strategies, objectives, policies for achieving goals, physical distribution by area, and infrastructure; in addition, defines the optimal geographic location to perform the business. The marketing plan defines the strategies to implement; one of the most important will be the differentiation in service which will let the company get a position in the market, being its essential characteristic the specialization in the suspension system of trucks. Another strategy will be the intensive growth which will allow the integration of the company in the markets already in existence On the other hand, the financial plan defines in the expected scenery, the following results: with a loan, an NPV (Net Present Value) of $124.540,16 and the IRR (Internal Rate of Return) of 60,62%, while without a loan an NPV of $62.533,96 and an IRR of 31,53% compared with an opportunity cost of 22.40% which demonstrates the profitability that will be obtained with the operation of the company.en
dc.description.abstractEl presente plan de tesis propone la creación de una mecánica especializada en cambio de bujes y reparación del sistema de suspensión de camiones, para prestar servicio en el Distrito Metropolitano de Quito. En el entorno se concluyó que tanto la industria como el sector tienen un crecimiento continuo y que genera importantes ingresos dentro del sector comercial, ya que la producción total relacionada al comercio automotriz representa el 14,1por ciento de la producción total de dicho sector (INEC,2009). En la investigación y análisis de mercado se determina que existe una excelente oportunidad para implementar el posible negocio, con una aceptación del 87,81por ciento de los encuestados y la falta de mecánicas especializada en este sector En la empresa se presenta la estructura organizacional de la empresa “El Maestro de la Suspensión”, así como las funciones por áreas, la cadena de valor, las estrategias, objetivo, políticas para alcanzar las metas que desea la mecánica. Se establece también el lugar óptimo de la mecánica y la distribución física ideal de cada área y su infraestructura. En plan de marketing se definen las estrategias a implementar que permiten a la empresa posicionarse en el mercado, una de las principales consiste en la diferenciación en el servicio, al ser una empresa especializada en suspensiones, otra estrategia es la de crecimiento intensivo que permite penetrar en mercados ya existentes. En el plan financiero en el escenario esperado apalancado se obtuvo los siguientes resultados: VAN de $124.540,16 y la TIR de 60,62por ciento mientras que sin apalancamiento se obtiene un VAN de $62.533,96 y una TIR de 31,53por ciento, frente a un costo de oportunidad del 22,40por ciento, lo que demuestra la rentabilidad que se obtendrá con la operación de la empresa. En el plan de contingencia se presentan posibles problemas y soluciones, orientado a recuperar en el menor tiempo posible las funciones críticas del negocio en el caso de presentarse algún imprevisto. Incremento en el volumen esperado de venta de repuestos Daño de maquinaria, Incendio, Desastre natural. En consecuencia, el plan de negocio elaborado es viable y se puede llevar a la práctica.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMECÁNICAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una mecánica especializada en el cambio de bujes y reparación del sistema de suspensión de camiones ubicada en el distrito metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons