Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1328
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de un restaurante móvil de comida rápida en la ciudad de Quito
Autor : Carrión Carrasco, Juan Pablo
Lasso Tamayo, Verónica Alejandra
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;HOTELERÍA;ADMINISTRACIÓN;GESTIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Carrión Carrasco, Juan Pablo. Lasso Tamayo, Verónica Alejandra (2012). Plan de negocios para la implantación de un restaurante móvil de comida rápida en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 286 p.
Resumen : Hoy en día, el mercado de comida rápida en el Ecuador cuenta con una amplia oferta de vendedores de comida rápida ambulante que debido a su informalidad representan una grave amenaza al consumidor al no garantizar la calidad y frescura de los alimentos expendidos. De acuerdo a lo anterior, se ha detectado una oportunidad de negocio al ofrecer un servicio profesional de restaurante móvil bajo una estructura Empresarial bien definida en la ciudad de Quito. Se aprovechará la oportunidad de ser los pioneros en este negocio con un concepto nuevo para el Ecuador, aplicando estrategias innovadoras de marketing y comunicación dirigidas al mercado objetivo. En este contexto, el objetivo general de este ejercicio académico es determinar la viabilidad de la creación de un restaurante móvil de comida rápida para la ciudad de Quito. Para lograr este acometido, se realizó un estudio de la situación actual del Ecuador; una investigación de mercados al grupo objetivo y a expertos; y un análisis financiero para determinar la viabilidad económica del presente plan de negocios...
Descripción : Today in Ecuador there are numerous fast Food street vendors that do not guarantee the quality and freshness of the Food they sell. According to this current factor, a business opportunity appears for launching a mobile restaurant under a well-defined business structure in the city of Quito. It will take the opportunity to be pioneers in this business with a new concept for Ecuador, applying the respective marketing and communication strategies with our target market. In this context, the objective of this study was to determine the feasibility of creating a fast Food mobile restaurant in Quito. To achieve this, several researches were driven, including a study regarding the actual situation of Ecuador, a market research with the target group; target market so as experts, and a financial analysis to define the economic viability of this business plan. As a result of the studies of the current situation in Ecuador, we realize that the Ecuadorian Government has driven growth of loans to SME enterprises. Also for the year 2011, the GDP growth projection of the industry was 6.48%, compared to GDP country of 5.24%. This specifies that the industry has grown faster than total GDP and is therefore beneficial to the business in question. With a quantitative market research of 400 respondents, a qualitative research with two focus groups and three interviews with experts, we could state that the business concept, although not as well known in Ecuador, is accepted. The main insights that came from the market research enable to set out marketing strategies to achieve proper positioning in the minds of the target market After the financial analysis we may conclude that the initial investment will be $98.255,68. 30.53% of the investment will came through shareholders' equity and 69.47% will be challenging leveraged. The net value of the business plan is $164.853,14 with a discount rate of 16.03%. Likewise, the internal rate of return is 41.38%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1328
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2012-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons