Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13262
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de caramelos naturales a base de la hoja de toronjil con stevia en la ciudad de Quito
Autor : Garay Carrión, Jessica Alejandra
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIA;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;DULCES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Garay, J. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de caramelos naturales a base de la hoja de toronjil con stevia en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios muestra la viabilidad para la creación de una empresa que elabora y comercializa caramelos de toronjil con stevia en la ciudad de Quito, la idea de negocio nace al ver que hoy en día hay un nicho de mercado muy grande el cual le gusta consumir productos naturales y cuidar de su salud. El toronjil es una planta medicinal que ayuda a reducir el estrés ya que produce un efectos relajantes, el insomnio, dolores de cabeza, dolores de estómago, además que el toronjil contiene aceites esenciales. En el proyecto se realizó un análisis externo mediante investigaciones de PEST y PORTER, gracias a esta investigación se identificó oportunidades y amenazas que pueden beneficiar y afectar en el proceso del proyecto. Además se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa que tiene como objetivo determinar las tendencias de consumo, ver a qué mercado está dirigido el proyecto, el precio que están dispuestos a pagar los consumidores, medios de distribución y puntos de venta, adema se realizó entrevistas a expertos para conocer opiniones profesionales de la industria. Asimismo se expuso una filosofía y estructura organizacional en el cual detalla la misión, visión, objetivos y una estructura jerárquica de la empresa. Finalmente, se desarrolló el plan financiero en el cual se comprobó la viabilidad del proyecto mediante proyecciones de 5 años, especificando los costos, la inversión, flujos de efectivo y los estados financieros.
Descripción : This business plan shows the viability of creating a company that produces and commercializes candies made of Melissa with stevia in Quito city, this business idea came off to realize that now a days there is a huge market that like to consume natural products and take care of their health. Melissa is a medicinal plant that reduces stress because it produces relaxing effects to counteract the insomnia, headaches, stomachaches, it also has essential oils. The project carried out an extreme analysis trough PEST and PORTER investigations, because of this investigation we could identify the opportunities and the threats that can benefit and affect the projects process. It also carried out a quantitative and qualitative investigation that has as a goal to determine consumption tendencies, to realize to which market the project is addressed, to determine the price that consumers are able to pay for it means of distribution and points of sale. We also made interviews to industry experts to know their opinions. We also exposed an organizational philosophy and structure, where we detail the company mission, vision, goals and structure. Finally, we developed a financial plan, where we verified the project viability trough 5 years projections, specifying the cost, investment, cash flow and financial statements.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13262
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-12.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.