Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13257
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de gafas personalizadas de armazón de madera en la ciudad de Quito
Autor : Mendoza Serrano, Marcos Josué
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Mendoza, M. (2020). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de gafas personalizadas de armazón de madera en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente plan de negocios se plantea determinar la factibilidad técnica y financiera de fabricar y comercializar gafas personalizadas de armazón de madera para la ciudad de Quito Ecuador. Después de haber identificado la necesidad de contar con un producto nacional que cumpla las características de protección ante la alta radiación solar a la que se ven sometidos los habitantes de esta ciudad, se propone la elaboración de gafas cuyo componente principal es un material más resistente y amigable con el ambiente que los que la industria óptica ha ofrecido en sus productos durante años. Este componente es la madera, la cual servirá para elaborar los armazones y para otorgar un diseño vanguardista al producto, con la opción de poder personalizarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Se empieza utilizando metodologías para analizar el entorno externo y a la industria con el fin de identificar posibles factores que pueden ser aprovechados o perjudicables para el proyecto que se desea realizar, obteniéndose resultados positivos para el plan de negocios. Adicionalmente, mediante una investigación realizada a expertos y personas del mercado objetivo, se obtienen hallazgos sobres atributos y características que permitirían que el producto sea aceptado en el mercado con mayor facilidad para de esa manera demostrar que existe una oportunidad de negocio. Se procede estableciendo un plan de marketing en el cual se abarca la estrategia y propuesta de valor que se debe abordar para llegar al mercado objetivo con el objetivo de crear una mezcla de marketing que tenga en cuenta los cuatro ejes de: producto, precio, plaza y promoción. Posteriormente, la filosofía y estructura organizacional que se proponen, acentúan las bases que tendrá el plan de negocio. Finalmente, a través de una evaluación financiera se logra determinar la rentabilidad que traería consigo el proyecto si este se realizase durante un periodo de cinco años.
Descripción : This business plan has the purpose to determine the technical and financial feasibility of manufacturing and selling custom wooden frame glasses for the city of Quito Ecuador. Having identified the need to have a national product that meets characteristics of protection against high solar radiation to which the inhabitants of this city are subjected, it is proposed the elaboration of glasses whose main component is a more resilient and environmental friendly material than the optical industry has offered in its products for years. This component is wood, which will be used to elaborate the frames and to grant an avant garde design to the product, with the option of being able to be customized according to the clients requirements. At first, different methodologies are used to analyze the external environment and the industry, in order to identify possible factors that can be exploited or threatening to the project that looks to carry out, giving positive results for the business plan. Additionally, through research carried out on experts and people in the target market, evidence are obtained on attributes and characteristics that would allow the product to be accepted in the market with greater ease in order to demonstrate that there is a business opportunity. A marketing plan is being established covering the strategy and value proposition that must be addressed in order to reach the target market with the objective of creating a marketing mix that takes into account the four axes of: product, price, place and promotion. Subsequently, the philosophy and organizational structure that are proposed accentuate the basis that the business plan will have. Finally, through a financial evaluation it is possible to determine the profitability that the project would bring, if it were carried out over a period of five years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13257
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCF-2020-11.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons