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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de equipos periféricos programables de computación para videojuegos en la ciudad de Quito mediante la importación de China
Autor : Vásconez Celi, Jorge Alejandro
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;IMPORTACIONES;PROGRAMAS DE COMPUTADORAS;SOFTWARE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Vásconez, J. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de equipos periféricos programables de computación para videojuegos en la ciudad de Quito mediante la importación de China (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el Ecuador existe un incremento en el consumo de productos relacionados con la industria de videojuegos, como consecuencia de la necesidad de las personas por entretenimiento y el aumento considerable en el uso de computadoras en los hogares. Para poder satisfacer la creciente demanda por periféricos especializados en videojuegos se creará la empresa Viggo Tech que ofrecerá al mercado periféricos como teclados y ratones programables para videojuegos de computadora mediante la importación de China. Los periféricos están diseñados para poder programar sus funciones de acuerdo con las categorías de juego preferidas por los consumidores en aspectos como botones, sensibilidad y diseño. El objetivo es brindar a los usuarios una mayor personalización y satisfacción derivados del uso de nuestros productos. El presente plan de negocios analiza la viabilidad de comercializar equipos periféricos programables en la ciudad de Quito. Para esto se realiza un análisis del entorno externo de ambos países y de la industria en el Ecuador, con el fin de determinar factores críticos que inciden en el desarrollo futuro del proyecto. Se destaca la creciente relación con China como uno de los principales proveedores de periféricos para el Ecuador y a nivel mundial. Adicionalmente, se llevó a cabo una investigación de mercado con el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas que permitan definir el nivel de aceptación y el perfil de compra de los consumidores en la ciudad de Quito, llegando a la conclusión de que el mercado meta son personas entre 16 y 34 años quienes priorizan la calidad del producto sobre el precio. Se describe la mezcla de marketing, donde se da a conocer los principales elementos del producto, el precio, la plaza y la promoción. La filosofía y estructura organizacional se realizaron en base al estudio de empresas existentes, adaptándolas al proyecto con el fin de ser más eficientes. Finalmente, mediante la proyección de un modelo a 60 meses se determina la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Destacando el valor actual neto del proyecto de 56.000 dólares, la tasa interna de retorno de 32,98 por ciento y el índice de rentabilidad de 0.77 dólar.
Descripción : In Ecuador there is an increase in the consumption of products related to the video game industry, as a result of the need of people for entertainment and the considerable increase in the use of computers in homes. In order to meet the growing demand for specialized gaming peripherals, the company Viggo Tech will be created, which will offer the market programmable peripheral equipment for computer video games in the city of Quito through the importation of China. The peripherals will be designed to be able to program their functions according to the game categories preferred by the consumers in aspects like bottoms, sensitivity or design. In order to give greater customization and satisfaction to the users. This business plan analyzes the feasibility of commercializing programmable peripheral equipment in the city of Quito. For this, an analysis of the external environment of both countries and of the industry in Ecuador is carried out, in order to determine critical factors that may influence the future development of the project. The growing relationship with China is highlighted as one of the main suppliers of peripherals for Ecuador and worldwide. Additionally, a market investigation was carried out with the use of qualitative and quantitative tools that allow defining the level of acceptance and the purchase profile of consumers in the city of Quito, concluding that the target market is people between 16 and 34 years who prioritize product quality over price. The marketing mix is described, where the main elements of the product, price, place and promotion are announced. Developing strategies based on differentiation. The philosophy and organizational structure were made based on the study of existing companies, adapting them to the project in order to be more efficient. Finally, by projecting a 60-month model, the viability and profitability of the project is determined. Highlighting positive indicators, such as, the current net value of the project of 56,000 dollars, the internal rate of return of 32.98 percent and the profitability index of 0.77 dollar.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13255
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

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