Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13254
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un servicio que combina los fondos de inversión y los negocios fiduciarios como una herramienta para incentivar el ahorro de los empleados en las empresas
Autor : Olea Cevallos, Pedro José
Tutor : Lazo Sandoval, Laura Belem
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO-SOCIAL;INVERSIONES;FONDOS DE INVERSIÓN;AHORROS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Olea, P. (2020). Plan de negocios para la creación de un servicio que combina los fondos de inversión y los negocios fiduciarios como una herramienta para incentivar el ahorro de los empleados en las empresas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente documento se concentra en analizar la posibilidad de desarrollar un negocio en el sector financiero, específicamente en la creación de un fondo de inversión y negocio fiduciario, que contemple la idea central de fomentar el ahorro entre los trabajadores de empresas privadas, es por ello, que se escoge el nombre de Stay Safe para transmitir el mensaje de seguridad en la administración de los ahorros de los clientes. El posicionamiento de Stay Safe se concentra en las personas que laboran en empresas públicas y privadas, para ofrecerles un plan de ahorro de largo plazo donde su dinero sea invertido en instrumentos de inversión con bajo riesgo y la mejor rentabilidad en el mercado. El presupuesto de marketing mix tiene una mayor disponibilidad de recursos en el año 1 con un valor de 975 dólares anuales con una concentración de actividades en redes sociales y material promocional, a partir, del año 2 se destina 600 dólares anuales para las actividades en redes sociales. La estructura organizacional está guiada por el Gerente General que tiene las funciones de liderar la empresa con el apoyo del Jefe Comercial quien tiene la tarea de proyectar el flujo de inversiones y gestionar el plan de mercadeo. Respecto a la inversión inicial, se determina un valor de 24.718 dólares que será financiado con el aporte de los accionistas en el 60 por ciento del monto mencionado y 40 por ciento mediante un crédito bancario con una cuota fija de 197,18 dólares. La proyección de los estados de resultados muestra utilidad neta desde el año 1 y con un crecimiento constante hasta el año 5, esto permite que la valoración del proyecto sea favorable porque obtiene un valor actual neto de 164.069 dólares y tasa interna de retorno de 102,93 por ciento en el flujo del inversionista, este resultado obtenido permite recomendar la ejecución del plan de negocios.
Descripción : This document focuses on analyzing the possibility of developing a business in the financial sector, specifically in the creation of an investment and trust business fund, which contemplates the central idea of promoting savings among private company workers, which is why, that the name of Stay Safe is chosen to convey the security message in the administration of customer savings. The positioning of Stay Safe focuses on people who work in public and private companies, to offer them a long term savings plan where their money is invested in low risk investment instruments and the best profitability in the market. The marketing mix budget has a greater availability of resources in year 1 with a value of 975 dollars annually with a concentration of activities in social networks and promotional material, from year 2 600 dollars is allocated annually for activities in networks social. The organizational structure is guided by the General Manager who has the functions of leading the company with the support of the Commercial Manager who has the task of projecting the flow of investments and managing the marketing plan. With respect to the initial investment, a value of 24,718 dollars is determined that will be financed with the contribution of the shareholders in 60 percent of the mentioned amount and 40 percent by means of a bank loan with a fixed quota of 197,18 dollars. The projection of the income statements shows net income from year 1 and with a constant growth until year 5, this allows the valuation of the project to be favorable because it obtains a net present value of 164,069 dollars and internal rate of return of 102, 93 percent in the flow of the investor, this result allows to recommend the execution of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13254
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-07.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.