Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13252
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de productos alimenticios a base de papa china en la ciudad de Quito
Autor : Rodríguez Caicedo, Paola Janeth
Tutor : Chauvin Andrade, Nathalie
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESAS;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PAPA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Rodríguez, P. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos alimenticios a base de papa china en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Sacha Cía. Ltda. Propone el lanzamiento de un producto nuevo en el mercado local que es la elaboración y comercialización de tortillas de papa china. El plan de negocios describe la factibilidad en el proceso de elaboración, comercialización y posicionamiento de las tortillas de papa china rellenas de queso en la ciudad de Quito. Realizando un estudio de mercado, análisis del entorno, investigación cualitativa y cuantitativa se determinó que existe una demanda para el producto por su valor agregado y diferenciación. Se obtuvo como resultado el precio óptimo, las preferencias del consumidor y características que debe cumplir el producto, para enfocarse eficazmente en el segmento objetivo. La tendencia actual de los consumidores va direccionada al cuidado alimenticio y la preocupación ambiental, por tal motivo, el presente proyecto cumple con estrategias necesarias para ello. Por otro lado, el análisis financiero indico un índice de rentabilidad positivo, con recuperación de inversión para los socios y un margen de ganancia atractivo al realizar una producción masiva. Dando así una factibilidad económica rentable. En conclusión, existe una oportunidad de negocio en el mercado establecido y en base a los datos financieros existe rentabilidad y el proyecto es viable.
Descripción : Sacha Cia. Ltda. propose the launch of a new product in the local market which basically consist to making and merchandizing of papa china tortilla. The business workflow describes the feasibility of papa china tortilla filled with cheese during the making process, merchandizing and positioning of the product into the Quito market. Making a proper study of the market, environment analysis, researching either qualitative and quantitative of the product, the outcome was that exist a considerable demand of this product either for their differentiation and added value. The outcomes obtained from the study were the optimal price, customer preferences and main characteristic that the product must fulfill in order to efficiently focalize the main purpose. The actual consumers tendency is addressing to the food care and the environmental conditions, as a result as, this project fulfill this conditions with strong strategies to accomplish such requirements. On the other hand, the financial analysis shows a positive profitability index, with an investment recovery for the partners and attractive earning margins at the moment to perform a massive production, giving a Good look financial profitability. In conclusion, the opportunity of business in the established market exist and base on the financial results there is profitability and the project is suitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13252
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-06.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.