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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategia de posicionamiento para el stand de Ecuador en la convención Internacional de Turismo ITB de Berlín-Alemania, Marzo 2011 para mercados de consolidación europeos
Autor : Abalco Jarrín, Mayra Jacqueline
Tutor : Zabala Andrade, Víctor Andrés
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;TURISMO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Abalco Jarrín, Mayra Jacqueline (2010). Estrategia de posicionamiento para el stand de Ecuador en la convención Internacional de Turismo ITB de Berlín-Alemania, Marzo 2011 para mercados de consolidación europeos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 93 p.
Resumen : El presente trabajo consiste en plantear una nueva estrategia de posicionamiento para la marca “Ecuador”, en el mercado del turismo internacional. El canal de distribución en el que se quiere posicionar la oferta turística del país es la Feria internacional de turismo ITB de Berlín Alemania; uno de los más grandes e importantes congresos de la industria turística mundial. ITB alberga a visitantes del mundo entero que a través de la feria buscan posicionar la marca país y lograr así negocios y relaciones importantes con mercados meta. A ITB asisten tres segmentos de mercado: el segmento expositor; conformado por las delegaciones que cada país envía para participar en la feria, el segmento corporativo integrado por tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, compañías de tráfico, sector hotelero, entre otros. Y el segmento del público general que visita la feria con la intención de conocer la oferta turística de cada país, para sus futuros viajes de turismo. El Ecuador tiene una participación activa en ITB, el MINTUR (Ministerio de turismo del Ecuador), es el encargado de la asignación del presupuesto y de gestionar la organización para la participación de Ecuador en la feria. Para el MINTUR la presencia de Ecuador en ITB reafirma la fidelización del mercado alemán, unos de los mercados considerado clave, tanto por el número de ingreso de turistas al país, como por los ingresos que estos generan a la economía nacional, además de Alemania, Estados Unidos y España también forman parte del mercado clave ecuatoriano. Esta segmentación también define a los mercados de consolidación (Inglaterra, Holanda, Francia e Italia, Chile, entre otros) y de oportunidad (México, Rusia, Japón, países escandinavos).
Descripción : This paper is to propose a new positioning strategy for the brand "Ecuador" in the international tourism market. The distribution channel in which you want to position the country's tourism is the International Tourism Fair ITB Berlin Germany; one of the largest and most important conferences of the global tourism industry. ITB hosts visitors from around the world through the fair seek to position the country brand and achieve important business relationships with target markets. A ITB attend three market segments: the exhibitor segment; made up of delegations sent by each country to participate in the fair, the corporate segment comprising tour operators, travel agencies, airlines, traffic, hotel sector, among others. And the segment of the general public visiting the fair with the intention of meeting tourism in each country, for future sightseeing trips. Ecuador has an active participation in ITB, the MINTUR (Ministry of Tourism of Ecuador), is responsible for the allocation of the budget and manages the organization for the participation of Ecuador in the fair. For MINTUR the presence of Ecuador in ITB reaffirms the loyalty of the German market, one of the markets considered key by both the number of tourist arrivals to the country, and the income they generate to the national economy, as well as Germany, United States and Spain are also part of Ecuador's key market. This segmentation also defines market consolidation (England, Holland, France and Italy, Chile, among others) and opportunity (Mexico, Russia, Japan, Scandinavian countries).
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1325
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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