Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13249
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa encargada del asesoramiento en el proceso de compra y venta, financiamiento y matriculación de vehículos nuevos y usados en la ciudad de Quito
Autor : Pontón Loaiza, Maryuri Amada
Tutor : Lazo Sandoval, Laura Belem
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;CRÉDITOS;PRESTACIÓN DEL SERVICIO;VEHÍCULOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Pontón, M. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa encargada del asesoramiento en el proceso de compra y venta, financiamiento y matriculación de vehículos nuevos y usados en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios está enfocado en buscar una oportunidad de ejecutar un emprendimiento en el sector de prestación de servicios, específicamente en prestar un servicio de apoyo en las personas que requieren realizar un proceso de matriculación y financiamiento de vehículos nuevos en la ciudad de Quito. Se ha identificado este aspecto como una necesidad de las personas que quieren adquirir un vehículo y tienen trabas por los excesivos trámites burocráticos en instituciones públicas y en los documentos que solicitan las instituciones financieras para la entrega de un crédito para la compra de vehículos. La necesidad se confirma con la ejecución del análisis del cliente, ya que los participantes de la encuesta identifican estos aspectos como críticos al momento de comprar de adquirir un vehículo. Según la información de la encuesta el 46 por ciento de los encuestados ha tenido problemas en la matriculación y el 55 por ciento ha tenido excesiva demora en la entrega de créditos. Estos aspectos son considerados como una oportunidad para llevar adelante el emprendimiento, que conjuntamente con el delineamiento de la estrategia de marketing permiten diferenciar a la empresa de sus competidores. La inversión inicial de Rapicar es 27.850,56 dólares, la cual será recuperada en un plazo de 4 años y genera un valor actual neto de 4.753 dólares y tasa interna de retorno de 22,28 por ciento.
Descripción : This business plan is focused on looking for an opportunity to execute an enterprise in the service provision sector, specifically to provide a support service for people who need to carry out a registration process and financing of new vehicles in the city of Quito. This aspect has been identified as a necessity for people who want to acquire a vehicle and have obstacles due to excessive bureaucratic procedures in public institutions and in the documents requested by financial institutions for the delivery of a credit for the purchase of vehicles. The need is confirmed with the execution of the customer analysis, since the survey participants identify these aspects as critical when buying from acquiring a vehicle. According to the survey information, 46 percent of respondents had problems with enrollment and 55 percent had excessive delay in credit delivery. These aspects are considered as an opportunity to carry out entrepreneurship, which together with the delineation of the marketing strategy allow differentiating the company from its competitors. Rapicar initial investment is 27,850.56 dollars, which will be recovered over a period of 4 years and generates a net present value of 4,753 dollars and an internal rate of return of 22.28 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13249
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-03.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.