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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de comercialización y exportación de suplemento energético a base de chontaduro y borojó
Autor : Swaid, Yaroub
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;EXPORTACIONES;CADENA DE SUMINISTRO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Swaid, Y. (2020). Plan de comercialización y exportación de suplemento energético a base de chontaduro y borojó (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios tiene como objetivo principal comprobar la viabilidad de la creación de la empresa Nutri Fuel con el plan de elaboración y comercialización de suplemento energético a base de frutas exóticas chontaduro y Borojó para el mercado de Emiratos Árabes Unidos (EAU), como una innovación ecuatoriana para ofrecerle a clientes, hombres entre 35 y 55 años en el emirato de Dubái, presentando una alta calidad y una fuente de energía saludable, con precio competitivo y buen sabor para el consumidor. Para ello, se realizó el análisis del entorno externo, con el fin de conocer los factores que influyen en el desarrollo del plan de negocios y de la competencia, para establecer los factores y fuerzas que pueden afectar la capacidad del proyecto, analizando e identificando las amenazas y oportunidades que se presentan para el suplemento Nutri Fuel. Así mismo, se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo para identificar y determinar las preferencias y tendencias de consumo, capacidad de compra, el precio adecuado, qué valor agregado valúa el consumidor entre otros factores para concluir específicamente la tendencia del consumidor en el mercado objetivo para Nutri Fuel. Los resultados del análisis antes señalado condujeron al desarrollo de un plan de marketing con las estrategias que se consideran las más apropiadas para el mercado objetivo, Se espera que, a través de la implementación de dicha estrategia se pueda llegar de la manera más eficiente al cliente final, principalmente a través de cadenas de distribución adecuadas, como por ejemplo Dr.Nutrition, que cuentan con experiencia en compras y operaciones logísticas y a través de las que se podría posicionar correctamente la marca y el producto en la mente del consumidor. La estructura organizacional, la cultura y la filosofía de la empresa se concentra en el cumplimiento de las metas establecidas, con un plan de operaciones que permita cumplir las diferentes etapas del proceso de exportación, todo con un plan financiero y análisis realizado con una proyección de 5 años donde se determina el potencial comercial del producto y la viabilidad financiera del proyecto y su rendimiento económico.
Descripción : The main objective of this business plan is to verify the viability of the creation of the Nutri Fuel, company with the plan for the preparation and commercialization of an energy supplement based on exotic fruits chontaduro and borojo to the United Arab Emirates (UAE) market, as an Ecuadorian innovation to offer to customers, men between 35 and 55 years in the emirate of Dubai, with high quality and as a source of healthy energy, with competitive price and good taste for the customer. For this, the analysis of the external environment was realized, in order to know the factors that influence the development of the business plan, and the competence to establish the factors and the forces that can affect the capacity of the project, analyzing and identifying the threats and opportunities presented for the Nutri Fuel supplement. Likewise, a qualitative and quantitative analysis was realized to identify and determine the preferences and trends of consumption, purchasing capacity, the appropriate price, what added value the consumer values among other factors, to specifically conclude the consumer trend in the target market to Nutri Fuel. The results of the aforementioned analysis led to the development of a marketing plan with the strategies that are considered the most appropriate for the target market. It’s expected that, through the implementation of said strategy, the client can be reached in the most efficient way. In the end, mainly through appropriate distribution chains, such as Dr.Nutrition, which have experience in purchasing and logistic operations and through which the brand and the product could be correctly positioned in the mind of the consumer. The organizational structure, culture and philosophy of the company is concentrated in the fulfillment of the established goals, with an operational plan that allows to fulfill the different stages of the export process, all with a financial plan and analysis carried out with projection of 5 years time laps, where the commercial potential of the product and the financial viability of the project and its economic performance are determi.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13247
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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