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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de una crema humectante de arándanos y sábila, en la ciudad de Quito
Autor : Toapanta Mejía, Helen Michelle
Tutor : Pinto Hernández, Daniela Elizabeth
Palabras clave : INDUSTRIA DE LA BELLEZA;PRODUCTOS DEL CUIDADO PERSONAL;FORMACIÓN DE EMPRESAS;PROCESO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Toapanta, H. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de una crema humectante de arándanos y sábila, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El mercado de productos de cuidado de la piel es muy diverso, por ende se presentan muchas opciones para el desarrollo de nuevos productos que afiancen el crecimiento del sector, el presente estudio apoya esta premisa, por cuanto se ha desarrollado la crema humectante en base a arándanos y sábila, en primera instancia se ejecutó el análisis situacional y de las fuerzas de Porter, donde se evidenció las factores externos como inflación, el PIB, riesgo país, que definen la coyuntura económica actual, en el caso del tema de Porter, se concluyó que existe un mercado muy competitivo, de la misma forma se han evidenciado marcas posicionadas en el mercado, sin embargo aún se requieren productos apegados a las nuevas necesidades de los consumidores, siendo este factor generador de una ventaja competitiva, por lo cual se ha desarrollado un proceso estandarizado de producción, además se ha realizado la investigación de mercado aplicado con una población objetiva y su muestra, con los instrumentos de investigación como son la encuesta, entrevista y focus group para realizar el análisis correlacional de variables, de la misma forma se establecieron preferencias de precio, canal de distribución, frecuencia de consumo, y aceptación del producto, lo que demuestra la necesidad y aceptación del producto, en base a estos aspectos, se ha desarrollado el diseño organizacional con los cargos y funciones a desempeñar y la gestión de marketing basado en el diseño de un logotipo, slogan y su aplicación en las diferentes estrategias de comercialización, todo esto enfocado en el desarrollo y comercialización del producto, posterior al desarrollo mencionado se procedió al estudio y evaluación financiera, donde se detalla los ingresos, las inversiones, los gastos y costos, reflejados en los estados de resultados, para su posterior análisis con los índices financieros, de lo cual se obtuvo un VAN de10,357.64 una TIR de 38 por ciento, lo que afianza la factibilidad de la creación de la nueva empresa.
Descripción : The market of skin care products is very diverse, consequently there are many options for the development of new products that strengthen the growth of the sector, the present study supports this premise, therefore the moisturizer based on blueberries and chamomile has been developed. In the first instance, the situational and porter forces analysis was performed and there were evidenced external factors such as inflation, PIB, country risk, which define the current economic situation. In the case of Porter's study, it has been defined that there is a very competitive market, in the same way there have been evidenced brands positioned in the market, however products are still required attached to the new needs of consumers, being this factor generating a competitive advantage. For this reason a standardized production process has been developed, also applied market research has been carried out with an objective population and its sample, with the research instruments with the survey, interview and focus group to perform the correlational analysis of variables, in the same way price preferences, distribution channel, frequency of consumption, and product acceptance. Based on these aspects, the organizational design has been developed with the positions and functions to be performed and the marketing management based on the design of a logo, slogan and its application in the different marketing strategies, all this focused on the development and product marketing. After the aforementioned development, the study and financial evaluation were carried out, detailing the income, investments, expenses and costs, reflected in the income statements, for subsequent analysis with the financial indexes, from which a VAN of 10,357.64, TIR of 38 percent were obtained, which strengthens the feasibility of the creation of the new company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13214
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Finanzas

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