Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13208
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de miel de café en la ciudad de Quito
Autor : Zumárraga Orozco, Nicolle Alejandra
Tutor : Mármol Jaramillo, Gualberto Renato
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;EMPRESAS DE SERVICIOS;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Zumárraga, N. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de miel de café en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de miel de café, para esto se determinaron oportunidades y amenazas del entorno externo que afecten directamente al proyecto. Se realizó un análisis del cliente mediante el cual se concluyó que por familia se consumiría un frasco de 320 gramos mensual en la ciudad de Quito. Este producto natural se diferencia de los demás debido a que tiene un sabor único en el mercado el cual este compuesto de miel de abeja con sabor a café, brindando un toque diferenciador de las demás mieles que se encuentran dentro del mercado. A su vez se determinaron las características adecuadas para el producto las cuales satisfagan las necesidades del mercado objetivo mediante estrategias para producto, precio, plaza y promoción. Así entonces, mediante el modelo financiero se pudo identificar que el proyecto es viable obteniendo un VAN positivo de 54.440,71 dólares para el proyecto y para el inversionista de 55.218,27 dólares. En cuanto al retorno de la inversión esta se dará a partir del 4to año. Se obtuvo un WACC de 11,40 por ciento, un CAPM de 13,16 por ciento y una TIR (tasa interna de retorno) de 50,07 por ciento para el proyecto y 56,95 por ciento para el inversionista, obteniendo también índices financieros positivos comparados con la industria que indican que la creación de esta empresa es rentable.
Descripción : This work aims to determine the feasibility for the creation of a company dedicated to the production and marketing of coffee honey, for this, opportunities and threats from the external environment that directly affect the project were determined. An analysis of the client was carried out by means of which it was concluded that per family a bottle of 320 grams per month would be consumed in the city of Quito. This natural product differs from the others because it has a unique flavor in the market which is composed of honey with coffee flavor, providing a differentiating touch from the other honeys that are within the market. In turn, the appropriate characteristics for the product were determined which satisfy the needs of the target market through strategies for product, price, place and promotion. Thus, through the financial model it was possible to identify that the project is viable, obtaining a positive NPV of 54,440.71 dollars for the project and for the investor of 55,218.27 dollars. As for the return on investment, this will be given at the 4th year. A WACC of 11.40 percent, a CAPM of 13.16 percent and an IRR (internal rate of return) of 50.07 percent for the project and 56.95 percent for the investor were obtained, also obtaining positive financial indices compared to the industry that indicate that the creation of this company is profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13208
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCAM-2020-27.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.