Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13201
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una academia de padel en Quito con profesores certificados
Autor : Saona Arroyo, Juan Sebastián
Tutor : Barriga Tinajero, José Javier
Palabras clave : INSTALACIONES DEPORTIVAS;ENTRENADORES DEPORTIVOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Saona, J. (2020). Plan de negocio para la creación de una academia de padel en Quito con profesores certificados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo realizado se basa en el estudio para determinar la viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una academia de padel con profesores certificados en la ciudad de Quito. Mediante un análisis del entorno se logró encontrar factores importantes que tienen cierto impacto en el negocio, determinado así las oportunidades y amenazas. Posteriormente mediante el análisis del cliente se utilizaron herramientas cualitativas y cuantitativas que arrojaron variables de comportamiento y preferencias del consumidor, las cuales serían aplicadas al plan de marketing para implementar las estrategias correspondientes de acuerdo a los resultados obtenidos. Por último se realizó el análisis financiero proyectado a 5 años, que por medio de indicadores y estados financieros se concluyó que el proyecto si es viable.
Descripción : The present work is based on the study to determine the viability of a business plan for the implementation of a padel academy with certified teachers in the city of Quito. Through an analysis of the environment it was possible to find important factors that have a certain impact on the business, thus determining the opportunities and threats. Subsequently, through the analysis of the client, qualitative and quantitative tools were used that showed behavioral variables and consumer preferences, which would be applied to the marketing plan to implement the corresponding strategies according to the results obtained. Finally, the 5-year projected financial analysis was carried out, which, through indicators and financial statements, concluded that the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13201
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2020-22.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.