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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de calzado formal para hombres con suelas importadas de Brasil, en la ciudad de Quito
Autor : López Villarroel, Ángel Andrés
Tutor : Orbe Cajio, Federico Alejandro
Palabras clave : INDUSTRIA DEL CALZADO;IMPORTACIONES;COMERCIO INTERNACIONAL;EMPRESAS COMERCIALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : López, A. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de calzado formal para hombres con suelas importadas de Brasil, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar. Giorgio Armani. La finalidad del presente proyecto es estudiar y analizar la oportunidad de crear una empresa dedicada a la comercialización de calzado formal para hombres con suelas importadas de Brasil, en la ciudad de Quito. En el desarrollo del proyecto se estudió el entorno externo y las fuerzas que afectan la industria para tener en cuenta el marco en que se desenvolverá la empresa y crear las estrategias necesarias para que se posicione en el mercado. El público objetivo son hombres quiteños de estrato social medio alto que trabajan y que viven en la zona centro norte la ciudad, además estos son receptivos a la publicidad digital y frecuentan compras por internet. Se enfatizan técnicas de neuromarketing y comercio electrónico que resaltan una experiencia de compra memorable, proyectando estatus, autoestima y masculinidad. El comercio a través de medios exclusivos como un local físico y tienda virtual, permite demostrar la esencia y filosofía de la marca a los clientes. La importación de suelas para calzado se realiza desde Brasil, debido a las avanzadas técnicas de fabricación de insumos de calzado, la calidad y precios competitivos que maneja en su industria. El producto será fabricado con una maquila ubicada en la ciudad de Cuenca, que cumple altos estándares de calidad. Los zapatos están hechos de cuero premium y sus colecciones están basadas en diseños de marcas de alta gama, lo que ha dado como resultado la aceptación del proyecto por el 90.4 por ciento de los encuestados. La estructura de la empresa es una Sociedad Anónima la cual abre la oportunidad crecer de manera consolidada integrando más socios y capital en el futuro. La inversión inicial del proyecto tiene un monto de 144.837 dólares, el cual es financiado por el 30 por ciento de capital propio y 70 por ciento, permitiendo la rentabilidad positiva del proyecto con una tasa interna de retorno del 14.72 por ciento y un periodo de recuperación de 4 años y 7 meses.
Descripción : Fashion is the best tool to help us dream. Giorgio Armani. The purpose of this project is to study and analyze the opportunity to create a company in Quito dedicated to the commercialization of casual men shoes with imported soles. The soles are imported from Brazil due to the advanced manufacturing techniques of footwear inputs, quality and competitive prices in industry. In addition, Ecuadorian consumers have good Brazilian´s products acceptance. With the purpose of creating the necessary strategies to position the company in the market, external environmental forces affecting the industry were studied in the framework in which the company will operate. The target audience is middle high social strata male from Quito, who work and live in the north central area of the city and are receptive to digital advertising and frequent online purchases. Neuromarketing and e commerce techniques that highlight a memorable shopping experience are emphasized, facilitating the purchase process and projecting status, self esteem and masculinity. Trade through exclusive channels such as a physical store and a virtual store, allows to demonstrate the essence and philosophy of the brand to customers. The product will be manufactured by a high quality standard factory located in Cuenca. Shoes are made with premium leather, soles imported from Brazil and the collections are based on high top brand designs, which makes it possible that 90.4 percent of surveyed people accepted the project. The structure of the company is a corporation which opens the opportunity to grow into a consolidated manner, integrating more investors and capital with time. The initial investment of the project is 144,837 dollars where 30 percent is self funded and 70 percent is financed through the CFN, allowing in this way, a positive profitability with an internal return rate of 14.72 percent and a recovery period of 4 years with 7 months.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13188
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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