Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13181
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción de bufandas tejidas a mano con lana natural teñida con plantas en Imbabura Ecuador y su exportación a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos
Autor : Acosta Villegas, Daniel Alejandro
Tutor : Quint, Sascha Gunter
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL;EXPORTACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PROCESO DE PRODUCCIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Acosta, D. (2020). Plan de negocios para la producción de bufandas tejidas a mano con lana natural teñida con plantas en Imbabura Ecuador y su exportación a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Si destruyes toda una generación de cultura, es como si nunca hubiera existido. George Clooney. Kunuk nace con la idea de dar a conocer la cultura textil andina en el mercado de los Estados Unidos. Las culturas indígenas del Ecuador hasta el día de hoy conocen y practican el tejer a mano con lana de alpaca u oveja, con este plan de negocios se busca analizar y medir la viabilidad de un negocio enfocado en la producción de bufandas tejidas a mano con lana natural teñida con plantas tintóreas y su posterior exportación a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. Se realizó un análisis de entorno, con el fin identificar posibles oportunidades y amenazas en el mercado y la industria. Posteriormente se realizó una investigación de mercado para conocer al potencial cliente que será quien distribuya el producto en los Estados Unidos. Luego se plantea un plan de marketing para la comercialización de las bufandas, junto con una propuesta de filosofía y estructura organizacional para la empresa. Y finalmente, se llevó acabo un análisis financiero proyectado para medir el rendimiento y la viabilidad del proyecto. Al final, se obtuvo como resultado que el negocio es altamente rentable, la aceptación de los distribuidores es alta y con una participación de mercado en la ciudad de Nueva York de apenas el 0.1 por ciento las ganancias del negocio se reflejan dentro de los primeros 3 años, siendo así un negocio atractivo para los inversionistas.
Descripción : If you destroy a whole generation of culture, it is as if it never existed. George Clooney. Kunuk was born with the idea of making the Andean textile culture known in the United States market. The indigenous cultures of Ecuador to this day know and practice hand weaving with alpaca or sheep wool, with this business plan it is sought to analyze and measure the viability of a business focused on the production of handwoven scarves with wool. natural dyed with dyeing plants and its subsequent export to New York City in the United States. An environmental analysis was carried out in order to identify possible opportunities and threats in the market and the industry. Subsequently, a market research was carried out to know the potential client who will be the one who will distribute the product in the United States. Then a marketing plan for the commercialization of the scarves is proposed, together with a proposal of philosophy and organizational structure for the company. And finally, a projected financial analysis was carried out to measure the performance and viability of the project. In the end, the result was that the business is highly profitable, the acceptance of distributors is high and with a market share in New York City of just 0.1 percent, the profits of the business are reflected within the first 3 years, thus being an attractive business for investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13181
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-39.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.