Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13179
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de sweaters elaborados a base de fibra de alpaca en la ciudad de Quito
Autor : Espinosa Paredes, María Alejandra
Tutor : Navarrete Martínez, José Germanico
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TEXTIL;PROCESO DE PRODUCCIÓN;MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Espinosa, M. (2020). Plan de negocio para la producción y comercialización de sweaters elaborados a base de fibra de alpaca en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Considerando los índices de crecimiento que ha tenido la industria textil a partir del año 2017 con una recuperación del 0,7 por ciento a comparación de años anteriores en el territorio ecuatoriano, nace la idea de crear una empresa la que se denomina Love Alpaca que se dedica a la elaboración y comercialización de sweaters a base de fibra de alpaca en la ciudad de Quito, enfocándose en los beneficios que naturales que posee esta fibra. El segmento al que se enfoca el producto es mujeres entre 30 a 54 años que se sienten atraídas por fibras naturales, las mismas que se elaboran con maquinaria textil avanzada, reduciendo costos de producción y comercialización, estableciendo altos estándares de calidad, diseño y confort. Para determinar si el proyecto es factible se ha realizado una serie de análisis previamente tanto interno como externo con la ayuda de las cinco fuerzas de Porter y PEST para determinar las amenazas y oportunidades al que se enfrenta este tipo de negocio. A demás se efectuó un la investigación cualitativa y cuantitativa para determinar el grado de acogida del producto por parte del mercado potencial, con el objetivo de determinar sus preferencias, consumo y gustos hacia el producto Se estableció además un plan de marketing el cual se enfoca en generar estrategias enfocadas en la diferenciación del producto ofreciendo un plus a los sacos de alpaca que los diferencie de la competencia Se determinó la filosofía de la empresa de la mano de la misión, valores de la organización para logar el cumplimiento de objetivos en el corto y largo plazo Y finalmente se realizó un análisis financiero para poder corroborar que es factible la creación de este modelo de negocio enfocado en satisfacer las necesidades del mercado gracias a las bondades de la fibra de alpaca. Lo mencionado anteriormente se encuentra sustentado y fundamentado en el plan de negocio que se encuentra desarrollado en las siguientes páginas.
Descripción : According to the textile industry from 2017 with a recovery of 0.7 percent compared to previous years in the Ecuadorian territory, the author proposes the creation of Amor Alpaca which is a manufacture and commercialization company of sweaters based on alpaca fiber in the city of Quito. The companys aim is to offer the natural benefits of this fiber to the objective market. The companys target market is women between 30 and 54 years old, who are attracted to natural fibers, produced with advanced textile machinery. The process helps the company to reduce production and commercialization costs, by establishing high levels of quality, design and comfort. To determine if the project is feasible, a series of analysis were conducted at internal and external levels using methods such as the five forces of Porter and PEST to determine the threats and opportunities found in this type of business. In addition, a qualitative and quantitative investigation was carried out to determine the degree of product acceptance by the potential market, in order to determine their preferences, consumption patterns and perceptions towards the product A marketing plan was developed to determine the proper strategies that focused on product differentiation in order to offer Love Alpaca, which is a competitive advantage over industry rivals. The philosophy of the company was determined based on the mission, the values lived in the organization in order to achieve the fulfillment of objectives in the short and long term And finally, a financial analysis was carried out to confirm that the creation of this business model will satisfy the needs of the market thus demonstrating its feasibility thanks to the benefits of alpaca fiber. The aforementioned is sustained and based on the business plan that is developed in the following pages.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13179
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-23.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.