Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13163
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa ubicada en Pedro Vicente Maldonado dedicada a la exportación de pollo criollo orgánico enlatado hacia Alemania
Autor : Tejada Viteri, Jonathan Fabián
Tutor : Hernández Reyes, Diego Andrés
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;POLLO;EXPORTACIONES;ECUADOR;ALEMANIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Tejada, J. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa ubicada en Pedro Vicente Maldonado dedicada a la exportación de pollo criollo orgánico enlatado hacia Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como fin establecer la viabilidad para la creación de una empresa exportadora de pollo criollo enlatado en la ciudad de Quito hacia Alemania. Para cumplir con el mismo, en primera instancia se procedió a realizar un análisis del entorno externo, detectándose como principales oportunidades para el negocio planteado la firma del Acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, el cual garantiza la entrada de productos ecuatorianos a los países que conforman la UE, así como el pago de un IVA menor al de otros productos. Además, de la aceptación de las normas de etiquetado para la exportación de los mismos. En cuanto al mercado alemán, se identificó que este es muy grande teniendo una población que supera los 80 millones de habitantes, donde los habitantes prefieren los alimentos saludables y amigables con el medio ambiente, ya que consideran que el uso de antibióticos en el caso de la crianza del pollo, pueden causar efectos adversos en la salud. Después, se llevó a cabo el análisis del cliente, donde se estableció como población objetivo en Alemania, a las personas jóvenes de 20 a 35 años, que se preocupan por su alimentación, prefieren los productos orgánicos y consumen pollo más de una vez a la semana, cuyos ingresos son altos y no disponen de tiempo para preparar sus alimentos, requiriendo de platos listos para servir. Posteriormente, en el marketing mix se estableció que el producto a exportar será pollo criollo orgánico enlatado de 180 gramos, a un precio de 5,50 dólares, que será vendido a los supermercados Aldi de la ciudad de Berlín. Finalmente, al evaluar financieramente el proyecto se determinó que es viable y rentable, con un VAN de 23.893,91 dólares y una TIR del 28,68 por ciento. Siendo el plazo en el que se recuperará la inversión de los 48.155,94 dólares aproximadamente 4 años, 9 meses y 1 día.
Descripción : The purpose of this project is to establish the viability for the creation of a canned Creole chicken export company in the city of Quito to Germany. To comply with it, in the first instance did an analysis of the external environment carried out. Detecting the signing of the Multipart Agreement between Ecuador and the European Union, which guarantees the entry of Ecuadorian products into the countries as the main business opportunities that make up the EU, as well as the payment of a VAT lower than other products. In addition, the acceptance of the labeling rules for their exportation. As for the German market, it was identified that this is very large, having a population that exceeds 80 million inhabitants, where the inhabitants prefer healthy and environmentally friendly foods, since they consider the use of antibiotics in the case of Chicken breeding can cause adverse health effects. Afterwards, the customer analysis was carried out, where young people aged 20 to 35, who care about their diet, prefer organic products and consume chicken more than once a year, were established as the target population in Germany week, whose incomes are high and do not have time to prepare their food, requiring ready-to-serve dishes. Subsequently, in the marketing mix it was established that the product to be exported in 180 grams canned organic Creole chicken, at a price of 5.50 dollars, which will be sold to the Aldi supermarkets in the city of Berlin. Finally, when the project evaluated financially, it determined to be viable and profitable, with a NPV of 23,893.91 dollars and an IRR of 28.68 percent. Being the term in which the investment of 48,155.94 dollars will recover approximately 4 years, 9 months and 1 day.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13163
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-36.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.