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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de prendas de vestir con diseños bordados a mano y bisutería ecuatoriana hacia el mercado francés
Autor : Semper Villagrán, Gabriela Salomé
Tutor : Ordóñez Carrera, María Alexandra
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIONES;DISEÑO TEXTIL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Semper, G. (2020). Plan de negocios para la producción y exportación de prendas de vestir con diseños bordados a mano y bisutería ecuatoriana hacia el mercado francés (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los bordados a mano y la bisutería ecuatoriana tienen una particularidad y magia en su elaboración, que es de suma importancia darlos a conocer en el exterior, con la implementación del plan de negocios para la creación de Pour Semper como un proyecto exportador de estos productos al mercado francés. El objetivo principal de este proyecto es comprobar si es viable poner en marcha un negocio de este tipo, con la motivación de mostrar una cultura ecuatoriana auténtica y una mano de obra especializada en este tipo de mercancías resaltando un comercio justo que aumente el valor agregado para cada cliente. Para realizar todo el análisis de entornos, que demostró existen oportunidades para la realización de este proyecto, se utilizaron herramientas como PEST, enfocándose en el macroentorno, y las Cinco Fuerzas de Porter, para analizar la industria en territorio francés a la cual se dirige todo este plan de negocios. Para determinar el comportamiento de compra, preferencias y el potencial número de compradores de para la oferta de cada producto, se utilizaron herramientas de análisis de cliente: encuestas, abarcando el campo cuantitativo, y cualitativas, con entrevistas a distintos expertos, quienes con su aporte encaminaron de mejor manera todo el plan de negocios. Para luego, de esto plantear una mezcla de marketing, que sea implementada de acuerdo con las necesidades del mercado y características del producto, ofreciendo mayor valor por un precio alto, que compense la calidad, el confort y la exclusividad que busca transmitir con cada producto vendido en las tiendas especializadas. Se propuso una estructura organizacional, así como también se definió los procesos más importantes, la cadena de valor y los objetivos alcanzables en corto y mediano plazo, para concretar una planeación estratégica que aflore las virtudes y beneficios de poner en marcha el negocio y contribuya a su viabilidad. Finalmente, con el análisis financiero, contemplando una inversión inicial moderada de 20.588,14 dólares; y criterios de valoración positivos y alentadores, se determinó la viabilidad organizacional y financiera de este proyecto.
Descripción : Hand embroidery and jewelry of Ecuador have a particularity and magic in their preparation, which is very important to make them known abroad, with the implementation of the business plan for the creation of Pour Semper as an export project for these products to the French market. The main objective of this project aims to verify whether it is feasible to start a business of this type, with the motivation of showing an authentic Ecuadorian culture and a specialized workforce in this type of merchandise highlighting a fair trade that increases the added value for each client. To perform all the environment analysis, which showed there are opportunities for the realization of this project. Tools were used such as PEST, focusing on the macro environment, and Porter Five Forces, to analyze the industry in French territory. To determine the shopping behavior, preferences, tastes and the potential number of buyers for the offer of each product, customer analysis tools were used, these were: surveys, covering the quantitative field, and qualitative, with interviews with different experts, who with their contribution better routed the entire business plan. Then, to propose a marketing mix, which is implemented according to the needs of the market and product characteristics, offering greater value for a high price, which compensates for the quality, comfort and exclusivity that seeks to convey with each product sold in distribution stores of this type of ethnic or slow fashion. An organizational structure was proposed, contemplating the operation and personnel required for the project, as well as defining the most important processes, the value chain and the achievable goals in the short and medium term, to specify a strategic planning that emerges the virtues and benefits of starting the business and contributing to its viability. Finally, with the financial analysis, contemplating a moderate initial investment of 20,588.14 dollars; and positive and encouraging evaluation arguments, the organizational and financial viability of this project was positively determined.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13162
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

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