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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuesta Calahorrano, Pablo Arturo-
dc.creatorMiño Grijalva, Juan Martín-
dc.date.accessioned2021-03-07T04:12:16Z-
dc.date.available2021-03-07T04:12:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMiño, J. (2020). Plan de negocios para la fabricación de protectores bucales personalizados y hechos a la medida para personas que practican deportes de contacto (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2020-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13155-
dc.descriptionNowadays, we are facing this worldwide tendency named wellness. The human has found in sports the perfect tool for being active and keep healthy. The sports industry has grown so fast in the last few years, such as offer and demand of products and services. The popularity of sports has increase and martial art is one of the most popular activities in these days. Trough deep investigation, we found that oral diseases are very common between the athletes of martial arts. Besides, mouthguards available does not give the protection required on this kind of sports. There, the opportunity was identified. A personalized mouthguard specifically done for the client bite shape. To confirm the viability of this project, environment analysis and market investigation were done. After this, the public was identified, and client´s profile was done. The idea of having a personalized and unique product is astonishing for them. As we are living through the digital era, social networks are going to be the perfect tool for sales. The main strategy will be the proposal of a different and unique product, and an aggressive Marketing plan will support it. The idea is to teach athletes about oral care and to communicate them about the importance of mouthguards. To continue, the production capacity, price, market size, sales and more was predicted trough the financial analysis. It is hard to find information about industries on the Ecuadorian system, but the data used was the most precise to create a real analysis that will help to take decisions for this project. To conclude, the product is very attractive to martial arts athletes and they are looking for a product that will protect them while practicing their sport and it is better if they can personalize it. Feeling comfortable with the use of this mouthguard is the most important issue.en
dc.description.abstractAnte la tendencia global del cuidado personal, el humano ha encontrado en el deporte la herramienta perfecta para mantenerse saludable y activo. La industria deportiva ha crecido a pasos agigantados y por ende la oferta y demanda de productos y servicios deportivos también. Entre los más populares de los últimos años están las artes marciales y los deportes de contacto. Tras realizar varias investigaciones se ha encontrado que en este tipo de actividades las lesiones orales son muy frecuentes y que en el mercado no existen bucales que brinden la protección que requieren los atletas. Analizando la industria, se encontró únicamente protectores plásticos y de tamaño estándar, he ahí cuando se identificó la oportunidad de negocios para la fabricación de un producto personalizado y hecho a la medida de cada deportista. Para afirmar y comprobar la viabilidad de esta idea de negocio se utilizaron análisis externos exhaustivos y herramientas de investigación de mercados cualitativa y cuantitativa. Tras conjugar estos análisis, se determinó que el público objetivo estaría dispuesto a utilizarlo y la idea de personalizar a su estilo fue el complemento perfecto. Ajustándose a la era digital, las ventas se las realizarán en su mayoría a través de redes sociales tal y como fue sugerido por los encuestados. Con una estrategia de diferenciación enfocada en el posicionamiento y reforzada por un plan de Marketing agresivo, se pretende informar a los consumidores sobre la importancia del cuidado oral en la práctica deportiva y llevar a ellos un bien de calidad que cumpla su función. A través del análisis financiero, se definió la cantidad aproximada de producción y ventas. Hallar información en el sistema de registro empresarial del país es complicado, sin embargo, por fines académicos se encontraron los datos más aproximados para que el análisis sea real y se pueda tomar decisiones en base al mismo. Así, se concluye que este proyecto es viable y que los deportistas buscan productos que brinden una protección adecuada, además que les gusta que sean personalizados y únicos para su uso.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectDEPORTESes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.titlePlan de negocios para la fabricación de protectores bucales personalizados y hechos a la medida para personas que practican deportes de contactoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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