Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13137
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una clínica psicológica con tratamientos para fobias a través de realidad virtual, mediante una licenciatura de software desde España
Autor : Montalvo Pazmiño, Jennifer Estefanía
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CLÍNICA;PSICOLOGÍA CLÍNICA;FOBIAS;REALIDAD VIRTUAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Montalvo, J. (2020) Plan de negocio para la creación de una clínica psicológica con tratamientos para fobias a través de realidad virtual, mediante una licenciatura de software desde España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios se desarrolló con el objetivo de determinar la viabilidad de la creación de una clínica psicológica especializada en fobias y ansiedad con tratamientos de realidad virtual por medio de una licencia de software desde España para el uso de los simuladores. La investigación dio inicio con los análisis de entorno PEST y las fuerzas de PORTER, dando como resultado un contexto de la industria de la salud actual el cual permitió conocer las amenazas y oportunidades a las que se podría enfrentar el negocio. Además, se utilizaron herramientas cualitativas y cuantitativas para conocer las necesidades del mercado objetivo en este sentido, el entorno social es una oportunidad muy amplia debido al cambio positivo en la tendencia de la gente ya que, hoy en día la salud mental es considerada como un pilar fundamental en nuestras vidas. La clínica ofrece una variedad de tratamientos en la que se destacan dos líneas, la primera son procedimientos tradicionales para problemas de ansiedad y la segunda es terapia por medio de realidad virtual donde se tratarán las siguientes fobias, agorafobia, claustrofobia, aerofobia, acrofobia, fobia a los animales y pánico escénico. Se han cuantificado los costos e ingresos y gracias a la evaluación del proyecto podemos concluir que el plan para la creación de la clínica psicológica es viable y que el periodo en el que se obtendrá el retorno de la inversión es de apenas dos años y medio debido al alto crecimiento de la industria de la salud y a los innovadores tratamientos.
Descripción : This business plan was developed with the objective to decide the viability of making a phobia and anxiety specialized clinic with virtual reality treatments through a software licensed from Spain to make use of the simulators. The investigation started with an analysis of the PEST environment and the POTER forces, showing as an outcome a context of the current health industry, which allowed to know the threats and opportunities that the business could be facing. Also, qualitative and quantitative tools were used to know the target market needs in this sense, the social environment is a very wide opportunity due to the positive change in the public´s tendency since nowadays mental health is considered a cornerstone of our lives. The clinic offers a variety of treatments in which two methods stand out, the first one consists in traditional procedures to treat anxiety problems and the second one is therapy through virtual reality in which the following phobias will be treated, agoraphobia, claustrophobia, aerophobia, acrophobia, animal phobia and scenic panic. The costs and incomes have been quantified and thanks to the project evaluation we can conclude that the plan for the creation of psychological clinic is viable and that the time frame in which the return of the investment will be gotten is only two and a half years due to the big growth oh the health industry and to the innovating treatments.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13137
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-49.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.