Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13135
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de empresa productora y comercializadora de calefones eléctricos con termostatos automáticos de control importados de Italia para la ciudad de Quito
Autor : Burgasí Ponce, Estefany Katherine
Tutor : Quint, Sascha Gunter
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;IMPORTACIONES;CALENTADORES;ITALIA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Burgasí, E. (2020) Plan de negocios para la creación de empresa productora y comercializadora de calefones eléctricos con termostatos automáticos de control importados de Italia para la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo analizar la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de calefones eléctricos con termostatos automáticos de control importados de Italia para la ciudad de Quito. En el siguiente documento se desarrolla el análisis del mercado en donde se puede evidenciar un mercado poco satisfecho con la variedad de sistemas de calentamiento de agua que solo cubren la necesidad de tomar un baño. Por esta razón, los consumidores potenciales perciben un alto valor agregado en los calefones eléctricos con un termostato especial que abastece a varios puntos de agua en el hogar y su servicio de asesoría previa e instalación con garantía. De la misma manera se realizó un análisis del entorno interno y externo de la industria mediante el cual se identificaron las oportunidades y amenazas que beneficiarían o afectarían al negocio; de esta manera se plantean estrategias que permitan obtener ventajas y minimizar el riesgo entorno a la industria. Por otro lado, se llevó a cabo una investigación cualitativa y cuantitativa en donde se determinó las preferencias de los consumidores potenciales, permitiendo adaptar y mejorar las estrategias expuestas en el plan de marketing para presentar el producto y cumpla con las expectativas del mercado. Finalmente, el análisis financiero muestra una evaluación con proyección a cinco años y los resultados son favorables ya que toman en consideración un VAN de 106.191,31 dólares con una tasa interna de retorno TIR de 35,06 por ciento mayor al WACC de 11,86 por ciento y los demás resultados como situación financiera y flujos de caja.
Descripción : The purpose of this business plan is to analyze the feasibility of creating a company that produces and sells electric water heaters with automatic control thermostats imported from Italy to the city of Quito. The following document develops the market analysis where a market that is not very satisfied with the variety of water heating systems that only cover the need to take a bath can be evidenced. For this reason, potential consumers perceive a high added value in electric water heaters with a special thermostat that supplies various water points in the home and its service of prior advice and installation with warranty. In the same way, an analysis of the internal and external environment of the industry was carried out by means of which the opportunities and threats that would benefit or affect the business were identified, in this way, strategies are proposed that allow us to obtain advantages and minimize the risk around the industry. On the other hand, a qualitative and quantitative investigation was carried out in which the preferences of potential consumers were determined, allowing the adaptation and improvement of the strategies set out in the marketing plan to present the product and meet market expectations. Finally, the financial analysis shows an evaluation with a five year projection and results are favorable since they take into consideration a NPV of 106.191,31 dollars with an internal rate of return IRR of 35.06 percent higher than the WACC of 11,86 percent and the other results such as financial situation and cash flows.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13135
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-47.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.