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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para y comercialización de prendas personalizadas, destinadas al cuidado de pacientes con úlceras de decúbito (úlceras por presión), en la ciudad de Quito
Autor : Racines Castillo, Doménica Alejandra
Tutor : Hernández Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : PLAN EMPRESARIAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Racines, D. (2020). Plan de negocio para y comercialización de prendas personalizadas, destinadas al cuidado de pacientes con úlceras de decúbito (úlceras por presión), en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : KOMDU Cia. Ltda., es una empresa familiar con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, dedicada a la fabricación y comercialización de prendas personalizadas, destinadas al cuidado de pacientes con úlceras de decúbito o presión. La estructura organizacional de acuerdo al modelo de negocio, se distribuye según su especialidad. En sus dos primeros años se contará con 3 trabajadores. Al estudiar el mercado de personas comprendidas entre 75 y el 100 por ciento con discapacidad física, nace la idea de confeccionar prendas cien por ciento algodón, que cuiden las zonas afectadas por la aparición de escaras en la piel y deterioren el bienestar y autoestima del paciente. Para emprender este negocio se requiere de USD. 33.000,00, distribuidos 60,60 por ciento con financiamiento de Ban Ecuador y el 39,40 por ciento restante, con recursos propios. Para la entrega del producto al mercado, se consideró su posicionamiento, creando prendas personalizadas para hombres y mujeres, que poseen úlceras por presión, diseñada con costuras especializadas que no generan lesiones en la piel, con colores y diseños que eleven la autoestima, brindando seguridad y comodidad al paciente. La estrategia del Marketing se fundamenta en el enfoque y la diferenciación, la cual, consiste en ofrecer al mercado un producto con características diferentes a aquellos que se disponen en la actualidad, permitiendo que el cliente lo perciba como único y esté dispuesto a adquirirlo. La investigación de mercado determinó que 3.630 personas tienen una discapacidad física, comprendida entre el 75 y el 100 por ciento en Quito; de estas 2.723 se encuentran interesadas en adquirir la prenda y 1.987 están dispuestas a comprar. Por consiguiente, el mercado objetivo, es el grupo de pacientes comprendido en el rango anteriormente citado. Para este estudio se ha considerado la venta de 8 prendas por paciente en forma bimensual y el 7 por ciento del mercado objetivo es el escenario pesimista. La evaluación financiera tuvo resultados positivos, debido a que, el VAN es superior a 1 y el TIR muestra que la rentabilidad obtenida en el flujo del proyecto e inversionista es mayor al costo de oportunidad, permitiendo una rentabilidad superior y considerando viable su ejecución.
Descripción : KOMDU Cía. Ltda., is a family business based in the Metropolitan District of Quito, dedicated to the manufacture and marketing of personalized garments for the care of patients with bedsores or pressure ulcers. The organizational structure according to the business model is distributed according their speciality. In its first two years will have three employees. When studying the market of people between 75 and 100 percent of physical disability, the idea of making 100 percent cotton clothes was born, which would take care of the areas affected by the appearance of bedsores on the skin and would deteriorate the patients well-being and self esteem. To undertake this business are required 33.000,00 dollars, distributed 60,60 percent with financing from Ban Ecuador and the remaining 39,40 percent with own resources. For the delivery of the product to the market, its positioning was considered, creating personalized garments for men and women, who have pressure ulcers, designed with specialized seams that do not generate injuries to the skin, with colors and designs that raise self esteem, providing safety and comfort to the patient. The marketing strategy is based on focus and differentiation, which consists of offering the market a product with different characteristics from those currently available, allowing the customers to perceive it as unique and be willing to acquire it. The market research determined that 3.630 people have a physical disability, ranging from 75 to 100 percent in Quit; from these 2.723 are interested in acquiring the garments and 1987 are willing to buy. The target market therefore, is the group of patients falling within the above range. For this study has been considered the sale of 8 garments per patient on a bimonthly basis, and 7 percent of the target market is the pessimistic scenario. The financial evaluation was positive, because the NPV is above 1 and the IRR shows that the profitability obtained in the flow of the project and investors is greater a highly profitability and considering its execution viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13132
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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