Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13127
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una agencia de consultoría en Endomarketing en la ciudad de Quito
Autor : Rodríguez Estevez, Daniel
Tutor : Gómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;AGENCIA PUBLICITARIA;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Rodríguez, D. (2020). Plan de negocios para la implementación de una agencia de consultoría en Endomarketing en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad las organizaciones están sometidas a factores externos e internos que incide en sus resultados empresariales, en este contexto los expertos de la administración moderna han identificado al capital humano, como un fuerte diferenciador para ofrecer una propuesta innovadora apegada a la consecución de objetivos. Es por ello, que en los últimos años han surgido metodologías que permiten a las empresas alinear sus objetivos con el crecimiento del capital humano, para que, de esta manera, exista una mayor productividad asociada a un mejor clima laboral. Como una respuesta a esta necesidad de las organizaciones surge Endomanagement, que es una empresa que utiliza conceptos del endomarketing para generar organizaciones felices que puedan alcanzar resultados empresariales exitosos. Las principales herramientas de Endomanagement es el uso de metodologías de coaching junto con contenido basado en la programación neurolingüística con el fin de obtener gerentes felices que puedan liderar un equipo de trabajo. Para cumplir este propósito se planifica un presupuesto de marketing de 63.392 dólares que alcanza a cubrir cinco años de actividades de promoción y publicidad, la inversión inicial para constituir la empresa es 50.780 dólares, que es financiada por los accionistas y financiamiento bancario. La proyección financiera muestra un resultado favorable porque existe una recuperación de la inversión inicial en un plazo de 3,71 años, lo que junto a una rentabilidad de 33,23 por ciento en el flujo del proyecto permite valorar la idea de negocio como positiva y recomienda su ejecución en base a los lineamientos mencionados en el presente plan de negocios.
Descripción : At present, organizations are subject to external and internal factors that affect their business results, in this context the experts of modern administration have identified human capital, as a strong differentiator to offer an innovative proposal attached to the achievement of objectives. That is why, in recent years, methodologies have emerged that allow companies to align their objectives with the growth of human capital, so that, in this way, there is greater productivity associated with a better working environment. In response to this need for organizations, Endomanagement emerges, which is a company that uses endomarketing concepts to generate happy organizations that can achieve successful business results. The main tools of Endomanagement is the use of coaching methodologies along with content based on neurolinguistic programming in order to obtain happy managers who can lead a work team. To fulfill this purpose, a marketing budget of 63.392 dollars is planned, covering five years of promotional activities, the initial investment to establish the company is 50,780 dollars, which is financed by shareholders and bank financing. The financial projection shows a favorable result because there is a recovery of the initial investment in a period of 3.71 years, which together with a return of 33.23 percent in the flow of the investor allows valuing the business idea as positive and recommends its execution based on the guidelines mentioned in this business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13127
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-16.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.