Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13126
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para producción y comercialización de snack natural para perros, a base de fémur o húmero de ternero, en la ciudad de Quito
Autor : Romo Estrada, Andrea Carolina
Tutor : Cuesta Calahorrano, Pablo Arturo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS;INDUSTRIAS Y SERVICIOS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;SNACK;PERROS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Romo, A. (2020). Plan de negocios para producción y comercialización de snack natural para perros, a base de fémur o húmero de ternero, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los snacks para perros han tenido gran acogida en los últimos años pues las familias que poseen un cachorro en casa lo han considerado parte de la familia, por lo que buscan consentirlo más y darle siempre lo mejor. Se puede observar que hay hogares en los cuales no les importa gastar considerables cantidades de dinero en sus canes con el único objetivo de brindarle lo que requiera, mientras que otras consideran el costo beneficio, pues si el producto ofrece beneficios al animal y no solo se limita a ser un juguete, no se preocupan por pagar un poco más, con el único objetivo de mimar su mascota. La llegada de un snack natural para perros al mercado, crea incertidumbre en los posibles clientes, pues no existe un producto similar en el mismo, además, de que este aporta varios beneficios al animal, por lo que surge la idea de este alimento basado en lo que muchos mataderos consideran como un desperdicio, pero del cual se puede realizar este snack natural para perro a base del fémur o húmero del ternero, el cual le provee vitaminas, minerales, cuidado bucal, desestrés al animal al cual va dirigido. El producto está enfocado en un mercado meta de familias que posean un perro en casa, con un nivel socioeconómico medio y alto, que residan en la ciudad de Quito y que busquen consentir a su mascota, así como también complementar su alimentación, y nutrirlo. El análisis completo del plan de negocios ayudó a entender la situación en la que se encuentra la industria, además del país, y las ventajas y fortalezas que esta posee, como también competidores potenciales. Todos los puntos antes mencionados han sido de gran ayuda para determinar la viabilidad del proyecto en cuanto a términos financieros.
Descripción : Snacks for dogs have been very popular in recent years because families that have a puppy at home have considered part of the family, so they seek to pamper you more and always give you the best. It can be seen that there are families who do not mind spending considerable amounts of money in their dogs with the sole objective of providing what they require, while other families consider the cost benefit, because if the product offers benefits to the animal and not only It is limited to being a toy, do not worry about paying a little more, with the sole purpose of pampering the puppy. The arrival of a natural snack for dogs to the market, creates uncertainty in potential customers, as there is no similar product in the market, in addition to this brings several benefits to the animal, so the idea of this product based on what emerges that many slaughterhouses consider as a waste, but from which you can make this natural dog snack based on the femur or humerus of the calf, which provides vitamins, minerals, oral care, stress to the animal to which it is addressed. The product is focused on a target market of families that own a dog at home, with a medium and high socioeconomic status, who reside in the city of Quito and who seek to pamper their pet, as well as supplement their food, and nurture it. The complete analysis of the business plan helped to understand the situation in which the industry is, in addition to the country, and the advantages and strengths that it has, as well as potential competitors. All the points have been of great help in determining the viability of the project in terms of financial terms.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13126
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-15.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.