Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Dávila, Francisco Xavier-
dc.creatorPeré Ortega, Fabrizio Ramón-
dc.date.accessioned2021-03-05T23:41:08Z-
dc.date.available2021-03-05T23:41:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPeré, F. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa que provee servicio de comida sana mediante una plataforma virtual en el sector centro norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCAM-2020-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13116-
dc.descriptionThis document is a business plan that aims to analyze the feasibility of implementing a company for the preparation and supply of healthy lunches in the city of Quito, which has a unique shopping experience through a virtual platform. This idea was born to improve people life quality, being an innovative proposal capable of satisfying the need for healthy eating, offering both a product and a quality service. The virtual platform will be used for automation and process optimization, as production will be based on scheduled orders. In the same way it will be used to, through the data, get to know consumers better and be able to constantly improve. The database is used to create loyalty programs and reward frequent customers. To achieve the proposed objectives, an organized information scheme is suggested, which allows analyzing the different key aspects before starting a business, such as the analysis of the external environment, the industry and the customer. Once both, the market and potential consumers have been studied and understood, a customer-oriented marketing plan and an organizational structure are proposed along with an operational plan aligned to the business idea, so that it works correctly and can succeed in the future. Finally, a financial analysis was carried out by developing a five-year projected model that allows determining how viable the project is to execute.en
dc.description.abstractEl presente documento corresponde a un plan de negocios que tiene como finalidad analizar la factibilidad de implementar una empresa de elaboración y suministro de almuerzos sanos en la ciudad de Quito, la cual cuenta con una experiencia de compra única a través de una plataforma virtual. Esta idea nace con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas, al ser una propuesta innovadora capaz de satisfacer la necesidad de alimentación saludable, en donde se ofrece tanto un producto como un servicio de calidad. La plataforma virtual pretende ser utilizada para automatizar el servicio y optimizar procesos, pues solo se producirá en base a los pedidos programados. De igual manera será utilizada para, a través de los datos, conocer mejor a los consumidores y así mejorar constantemente. También se aprovechará la base de datos para crear programas de fidelización y recompensar a clientes frecuentes. Para cumplir con los objetivos propuestos, se planteó un esquema organizado de información que permite analizar los distintos aspectos claves antes de iniciar un negocio, como lo es el análisis del entorno externo, de la industria y del cliente. Una vez estudiado y entendido el mercado y a los potenciales consumidores, se propone un plan de marketing orientado al cliente y una propuesta de estructura organizacional junto con un plan de operaciones alineados a la idea de negocio, para que la misma funcione correctamente y tenga éxito. Finalmente, se realizó un análisis financiero mediante el desarrollo de un modelo proyectado a cinco años que permite determinar qué tan viable sería poner en marcha el proyecto.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa que provee servicio de comida sana mediante una plataforma virtual en el sector centro norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCAM-2020-20.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.