Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13113
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de mascarillas faciales desechables con tela spunlace importada desde China y acondicionada con el Chaguarmiski del penco, en la ciudad de Quito
Autor : Yánez Escobar, Sandy Pamela
Tutor : Hernández Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;IMPORTACIONES;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;INDUSTRIA DE LA BELLEZA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Yánez, S. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de mascarillas faciales desechables con tela spunlace importada desde China y acondicionada con el Chaguarmiski del penco, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente plan de negocio se enfoca en la elaboración y comercialización de mascarillas faciales desechables con tela spunlace importada desde China y acondicionada con el Chaguarmiski del penco, en la ciudad de Quito; el cual se enfoca en un segmento de mujeres en edades de 13 años hasta los 27 años debido a que ayuda a la prevención del acné, hidratar la piel y reducir la aparición de líneas de expresión debido a la lisina, tirosina, vitamina B y vitamina C presentes en este néctar. Para analizar la factibilidad de este negocio se realizó en análisis externo de la industria cosmética ecuatoriana la cual se encuentra en desarrollo creciendo rápidamente a un promedio de 8,3 por ciento anual; y el análisis de los potenciales clientes por medio de encuestas y un focus group en los cuales se les presentó a los clientes objetivos la mascarilla facial de Chaguarmiski y se receptó opiniones y sugerencias sobre experiencias anteriores obtenidas por el uso de mascarillas convencionales existentes en el mercado. La estructura legal será la de una empresa de responsabilidad unipersonal debido a que existirá un solo gerente quién será el dueño de la empresa nombrada como Ñusta que tiene como principal objetivo brindar al mercado Quiteño un producto de buena calidad, 100 por ciento artesanal, manteniendo un control adecuado de todos los procesos desde la extracción del aguamiel de la planta hasta la elaboración de las mascarillas gracias a un convenio existente con ANAGAVEC que es la asociación productora de penco más grande del Ecuador. Los principales canales de distribución serán tiendas de maquillaje, centros cosméticos y supermercados debido a su accesibilidad, debido a que el segmento es joven la promoción estará enfocada principalmente por medio de redes sociales, página web y el boca a boca debido a que genera más confianza en los consumidores. En conclusión, el proyecto es viable ya que gracias al análisis financiero realizado se reflejan indicadores positivos y utilidad desde el primer año.
Descripción : The following business plan focuses on the development and marketing of disposable facial masks with spunlace cloth imported from China and fitted with the Chaguarmiski del Penco, in the city of Quito; which focuses on a segment of women aged 13 to 27 years because it helps prevent acne, moisturize the skin and reduce the appearance of expression lines due to lysine, tyrosine, vitamin B and vitamin C present in this nectar. To analyze the feasibility of this business, it was carried out in an external analysis of the Ecuadorian cosmetic industry, which is developing rapidly growing at an average of 8.3 percent per year; and the analysis of the potential clients through surveys and a focus group in which the Chaguarmiski face mask was presented to the objective clients and opinions and suggestions were received on previous experiences obtained by the use of conventional masks existing in the market. The legal structure will be that of a sole proprietorship company because there will be only one manager who will be the owner of the company named Ñusta, whose main objective is to provide the Quiteño market with a good quality product, 100 percent handmade, maintaining control adequate of all the processes from the extraction of the mead from the plant to the elaboration of the masks thanks to an existing agreement with ANAGAVEC that is the largest penco producing association in Ecuador. The main distribution channels will be makeup stores, cosmetic centers and supermarkets due to its accessibility, because the segment is young, the promotion will be focused mainly through social networks, website and word of mouth because it generates more confidence in consumers. In conclusion, the project is viable since thanks to the financial analysis carried out positive indicators and utility are reflected from the first year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13113
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-35.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons