Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCéspedes Cousin, Erika Cristina-
dc.creatorMales Cifuentes, Carlos David-
dc.date.accessioned2021-02-19T01:33:37Z-
dc.date.available2021-02-19T01:33:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMales, C. (2020). Percepción de asimetrías faciales entre estudiantes de pregrado y posgrado de ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEO-2020-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13109-
dc.descriptionIntroduction, the diagnosis of facial asymmetries is a fundamental aspect in the evaluation for an orthodontic treatment, because a bad treatment can lead to unfavorable results. Objectives, to compare the perception of facial asymmetries among undergraduate and graduate students of Orthodontics of the Universidad de las Americas, by survey. Materials and Methods, frontal images of male and female patients without smiling, with 0 degrees, 2 degrees, 4 degrees, 6 degrees and 8 degrees alteration for facial asymmetries of the lower third of the face were presented to the participants, so they could select asymmetries according to their perception of the degree of chin and the lip commissures deviation, which can be none, mild, moderate, severe or very severe; In addition, images with different degrees of deviation were presented to determine facial attractiveness and the need for treatment of the patients. Results, a greater statistical significance was found for graduate students in relation to undergraduate students, since in the chin deviation the graduate students correctly indicated the deviations none, mild, severe and very severe, whereas the students of undergraduates correctly noted moderate deviation; in the deviation of the labial commissure, the graduate students presented correct answers in all the degrees of deviation raised in relation to the undergraduate students in relation to the percentage of correct answers, finding values not very distant from each other; Regarding facial attractiveness and need for treatment, similar results were found between undergraduate and graduate students in the deviations presented, without too much statistical difference. Conclusions, graduate students were more successful in pointing out the different degrees of asymmetry in both the male and female patients than undergraduate students.en
dc.description.abstractIntroducción, El Diagnóstico de las asimetrías faciales es un aspecto primordial dentro la evaluación diagnóstica en un tratamiento de ortodoncia, debido a que un mal manejo de mismo puede llevar a resultados no favorables. Objetivo, Comparar la percepción de asimetrías faciales entre estudiantes de pregrado y posgrado de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas, mediante encuesta. Materiales y Métodos, A los participantes se les presentó imágenes de pacientes masculino y femenino frontales sin sonrisa, las mismas que fueron alteradas con el fin de proporcionarles asimetrías faciales de 0 grados, 2 grados, 4 grados, 6 grados y 8 grados del tercio inferior de la cara, con el fin de que los encuestados seleccionen según su percepción el grado de desviación del mentón y de las comisuras labiales, pudiendo ser ninguna, leve, moderada, severa o muy severa; además se presentó imágenes con distintos grados de desviación para determinar el atractivo facial y la necesidad de tratamiento de los pacientes. Resultados, Se encontró mayor significancia estadística de los estudiantes de posgrado en relación a los de pregrado, puesto que en la desviación del mentón los estudiantes de posgrado señalaron de manera correcta las desviaciones ninguna, leve, severa y muy severa, en cambio los estudiantes de pregrado señalaron correctamente la desviación moderada; en la desviación de la comisura labial los estudiantes de posgrado presentaron respuestas correctas en todos los grados de desviación planteadas en relación con los estudiantes de pregrado en cuanto a porcentaje de respuesta correctas, encontrando valores no muy distantes de los unos con los otros; en el atractivo facial y necesidad de tratamiento se encontró resultados similares entre estudiantes de pregrado y posgrado en las desviaciones presentadas, sin demasiada diferencia estadística. Conclusiones, Los estudiantes de posgrado presentaron mayor éxito al momento de señalar los diferentes grados de asimetría, tanto en el género masculino y femenino que los estudiantes de pregrado.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMORFOLOGIA DENTALes_ES
dc.subjectCEFALOMETRÍAes_ES
dc.subjectTRATAMIENTO ODONTOLOGICOes_ES
dc.subjectESTÉTICA DENTALes_ES
dc.titlePercepción de asimetrías faciales entre estudiantes de pregrado y posgrado de ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de las Américases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Especialista en Ortodoncia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEO-2020-08.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons